Volvió el show con “burbuja sanitaria”

Con 43 pilotos y sus equipos albergados en la ciudad de San Nicolás desde el jueves al domingo, la 3ª y 4ª fecha del TC significó la vuelta oficial del deporte profesional en el país después de seis meses. Barbijos, distanciamiento, podios adaptados, policía y gendarmería en los controles, las nuevas postales. Valentín Aguirre fue el ganador y nuevo líder.

Una nueva disposición de podios, además del tradicional en el palco.

En medio de un estricto protocolo, el gran show volvió a rugir aunque sin el calor de su público, pero con la pasión de sus protagonistas al volante instalados en la “burbuja sanitaria” que se dispuso en el amplio predio ubicado en las afueras de la ciudad, durante cuatro días.

Nadie fuera de los nombres y equipos habilitados tenía la habilitación de ingresar, y para asegurarse que esto fuese así hubo operativos de control tanto de la policía como de Gendarmería dispuestos en los alrededores.

La disposición de los motorhome y los equipos en el predio, bien distanciados y casi sin circulación en las zonas.

En su retorno, el TC contó con 43 autos en pista, apenas 4 menos que la última presentación del 8 de marzo en Neuquén, pese al difícil contexto económico post pandemia. 

Ford tuvo 15 representantes, Torino 12, Chevrolet 9 y Dodge 7. 

Así, la categoría más popular del país disputó dos finales con el propósito de recuperar el tiempo perdido y quedarán luego otras siete por delante para completar el calendario. 

En el plan de reducción de costos, la ACTC decidió que las series sean de 4 vueltas (una menos que antes) y las carreras de 20 vueltas (5 menos) o 50 minutos de duración, para que los autos se desgasten menos.

En lo que respecta a resultados, la final de la 4ª fecha 

Las nuevas imágenes de los pilotos, con barbijo obligatorio

Ganadores

fue ganada de punta a punta por Valentín Aguirre. Detrás del piloto de Dodge llegó el Chevrolet de Agustín Canapino y en el tercer lugar arribó Juan Cruz Benvenuti.

En el inicio Valentín Aguirre le ganó la largada a Gastón Mazzacane y rápidamente le hizo una diferencia. En la 8ª vuelta ingresó el auto de seguridad y las diferencias desaparecieron. 

En el relanzamiento, Aguirre volvió a mostrar su potencial y volvió a picar en punta. Quien perdió en ese momento con Canapino y Benvenuti fue Mazzacane, que pasó al cuarto lugar. 

En tanto que la 3ª fecha del sábado, el arrecifeño Nicolás Trosset se impuso con Dodge. Aguirre fue su escolta y Benvenuti completó el podio. Mariano Werner fue el poleman del viernes.

La próxima cita, con día y escenario a definir ya que está sujeta a la evolución de las curvas de contagio en el territorio nacional, dependía en un principio que esta prueba piloto arrojará saldos positivos con cumplimiento estricto de protocolos. 

Si bien aún deben de terminar de realizarse algunas observaciones por parte de la organización, las primeras conclusiones son de conformidad en cuanto al cumplimiento de las medidas. En los próximos días también se sabrá si la competencia desarrollada bajo burbuja sanitaria fue efectiva.

En pista fue todo igual, rugir de motores y sin darse tregua.

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa