Empalmenses en la Copa Internacional virtual

Este fin de semana, desde el viernes al domingo, con la organización del club Quilmes de Mar del Plata se desarrolló una copa virtual internacional en la que participaron tres gimnastas de Atlético Empalme: “Fue un incentivo, es bueno que las nenas tengan un propósito en la cabeza cómo prepararse para un torneo”, indicaron las entrenadoras.

Juana Torresi lista en el debut de un torneo desde casa.

La actividad hoy está parada de modo presencial, acatando la resolución de Provincia hasta este viernes 18. Todas las gimnastas, incluyendo las mayores de 12 años, debieron volver al entrenamiento en casa.

Estas tres competidoras, lo vienen haciendo en todo lo que va del año ya que son menores y aún no fueron alcanzadas por ninguna habilitación. Su constancia, su empeño y dedicación a la disciplina tomando cada clase por zoom, se vio recompensado con el surgimiento de esta posibilidad que les devolvió parte de esa adrenalina hermosa que se vive cuando se participa de un torneo.

Juana Torresi e Nivel 2 categoría Preinfantil, Guadalupe Alonso en Nivel 1 Infantil y Helena Romanello en Nivel 1 Mini/Premini, son las tres referentes que pudieron ser parte de esta propuesta junto a sus entrenadoras, Camilia Herrera y Martina Manavella.

La copa, además de participantes de todo el país, también contó con la intervención de delegaciones de Paraguay, Colombia y Bolivia respetando la presentación de cada uno de los clubes que fueron parte de la propuesta, a modo de presentación.

“Fue una primera experiencia en esta modalidad muy buena, algo muy distinto a lo que estábamos acostumbradas pero que sirvió para darle un estímulo a las gimnastas que no tuvieron competencia en todo el año, y en el caso de ellos tampoco entrenamientos presenciales. Ellas son nenas con un nivel avanzado y en esta oportunidad solo hicieron suelo, con una serie más corta, pero terminaron muy contentas. Fue muy positivo haber participado”, dijo Herrera.

Guadalupe Alonso, cada una armó su espacio en casa para la rutina.

La modalidad

Las nenas prepararon en un sector de su casa el escenario donde colocaron la colchoneta y realizaron la rutina de suelo. Los padres y madres tuvieron un papel preponderante ayudando a ambientar el lugar, filmando cumpliendo con los requisitos de los ángulos y perfiles para que se pudieran apreciar bien los movimientos, y apoyando a sus deportistas, dando la contención.

Las gimnastas tenían día y horario de presentación por ejemplo Torresi lo hizo el sábado a las 13.30; Alonso el domingo a las 9 y Romanello el domingo a las 15.30. Ambar Callegari era la cuarta gimnasta que iba a competir pero se lesiono y no pudo estar presente.

Del otro lado de la cámara, por plataforma zoom, cada una tenía permitido que la acompañe una entrenadora para mantener algo de la esencia de los torneos tradicionales, y además eran observadas por la directora del torneo más una jueza que evaluaba.

Al cierre de la edición, las nenas aún no contaban con la puntuación a la espera de la conformación final de las planillas, pero las puntuaciones habían dejado muy conformes a sus entrenadoras que disfrutaron mucho de ver a sus gimnastas nuevamente en acción.

Helena Romanello, también partícipe de esta nueva experiencia.

“Es una experiencia que si tendríamos que repetirla y está en nuestra posibilidades, lo haríamos porque le devolvió a las nenas un incentivo, un propósito en la cabeza como prepararse para una competencia. Además, a pesar de la distancia todas pusimos desde nuestra casa nuestro granito de arena para hacerlas sentir acompañadas armando afiches, mandándole fotos con carteles de apoyo tanto nosotras, las entrenadoras como las demás compañeras, y la subcomisión. Para que sintieran un poco ese acompañamiento que no damos cuando estamos juntas”, concluyó Herrera.

Las entrenadoras Manavella y Herrera, con mensajes de apoyo al igual que las compañeras.

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa