Santilli en la reserva de Banfield

El arquero villense llegó el domingo al predio Luis Guillón para sumarse a los entrenamientos con el plantel de Reserva del “Taladro”. Cabe destacar que aún, el ex Atlético Empalme, tiene edad de cuarta división.

Santilli entrenará con la reserva del “Taladro”

El 6 de enero del corriente año, Gino Santilli emigró hacia Lomas de Zamora para adentrarse en el predio del Club Atlético Banfield para comenzar los entrenamientos en su segunda temporada en la institución. Sin embargo, tras dos meses y medio, llegó la pandemia del Coronavirus y el arquero regresó a su ciudad natal. En ese lapso, entrenó tanto con el plantel de Reserva como en su división, la cuarta.

Seis meses sin regresar a Buenos Aires y apareció una sorpresa para Santilli. El entrenador de arqueros, Juan de la Fuente, le comunicó que debía presentarse el día siguiente para sumarse a los entrenamientos de Reserva, que a su vez, compartirá algunas prácticas formales con el plantel de primera división que comanda Javier Sanguinetti.

“Fue todo muy rápido y de sorpresa. No me lo esperaba, pero estoy muy contento por volver y por demostrar que estuve muy activo en este parate” explicó el arquero. A su vez, Gino comentó que viajó junto a su padre el domingo y llegó alrededor de las 17 al predio Luis Guillón. Una vez allí, se aisló en su pieza correspondiente, a la espera de que le realicen el hisopado y posteriormente, cuando esté el resultado, se sumará a entrenar a la par del grupo.

Santilli aclaró que el entrenador de la Reserva, Hugo Donato, que a su vez es el coordinador general, tomó la decisión de sumar siete jugadores al plantel para llegar a los 22 que necesitaba: “Como volvieron todas las reservas, se necesitaban 22 jugadores para armar dos planteles y ser una especie de sparrings de primera porque por el momento no regresaremos a competir. Solo está en los planes que regrese primera y ya se postergó otra vez”.

Al mismo tiempo, Santilli contó que en cuarentena se mantuvo muy activo y le permitió llegar de la mejor manera: “Los primeros dos meses entrené a la par del grupo por Zoom pero cuando se empezaron a liberar deportes, comencé a entrenar aspectos específicos, tanto técnicos como de arquero y a su vez, iba al gimnasio. Nunca dejé de entrenar”. A su vez, aclaró que los sábados entrenaba por Zoom con los arqueros de la institución y dejó su mensaje: “Se que estoy cerca pero tengo los pies sobre la tierra. Es una situación atípica, ni siquiera volvió primera. Pero no debo bajar los brazos y entrenar al máximo porque en cualquier momento pueden aparecer oportunidades”.

En tanto, el villense tuvo un 2019 muy positivo con 5 partidos oficiales en la quinta división, y una vez finalizado el año, “superó el recorte masivo de jugadores”, en la transición a cuarta división. Por su parte, Santilli es ejemplo de superación constante y hoy en día es el quinto arquero del plantel profesional de Banfield. Delante de Gino se encuentran Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Facundo Sanuginetti y Agustín Mengua. Sin embargo, el fútbol está repleto de sorpresas y Santilli está muy atento para atraparlas, como hace con los zapatazos que recibe a diario.

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa