Retoman la pavimentación de la ruta que une General Gelly y Cañada Rica

Tras varios meses en que la obra debería estar terminada, se vuelven a poner en marcha las labores para avanzar y terminar la mejora del camino. La inversión estimada es de más de 145 millones de pesos.

EL GOBERNADOR SE COMPROMETIÓ A QUE LA OBRA SEA CONCRETADA DURANTE ESTE AÑO.

Si bien la acción comenzó hace un año y tenía como plazo de finalización 10 meses, el perfeccionamiento del camino debería estar listo para su uso hace 7 meses, pero fue suspendido por un largo tiempo. Sin embargo, se reactivó la actividad en los trabajos ejecutados en dicha ruta que une ambos distritos del Departamento Constitución.

El gobierno provincial está realizando las obras de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 22 s, en el tramo que conectan a las localidades de General Gelly y Cañada Rica. Las mismas demandan una inversión estimada de 145.709.341 pesos.

El administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, manifestó que “el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Silvina Frana nos pidieron trabajar intensamente por una Santa Fe productiva e inclusiva y, desde Vialidad, nos enfocamos en las obras para intensificar estos objetivos”.

Respecto a este acontecimiento, desde la Comuna de General Gelly lanzaron un video donde se muestran las tareas llevadas a cabo y a su presidente comunal, María Marcela Del Puerto, quien afirmó que “cuando empezamos a soñar con esta obra, hace muchos años, parecía un imposible. Hoy ver nuevamente las máquinas trabajando y que esta obra, en semejante situación mundial, haya sido priorizada no es un hecho menor.”

 

Integridad regional

“Este corredor vial es importantísimo para la región del departamento Constitución, en lo que refiere a la comunicación y conectividad con las principales terminales portuarias, de manera tal que, con estas obras, estamos fortaleciendo esos objetivos y logrando mayor seguridad y confort a todos los habitantes que lo transitan”, concluyó Ceschi.

Mientras que, la Presidente de la Comuna de General Gelly expresó: “Esta obra nos permite, proyectarnos al futuro. Nos permite pensar en una integridad regional, no sólo de Gelly sino de todos los pueblos de alrededor. Y también sentirnos que, por primera vez, vamos a estar efectivamente conectados con nuestra Provincia.”

La obra

La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 22 s abarca una longitud de 8830 metros de extensión, incluye tareas de colocación de carpeta de concreto asfáltico, banquinas, construcción de alcantarillas laterales y transversales y señalización reglamentaria, entre otras obras complementarias.

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa