Aclaran informes sobre los casos de Covid19

Tras la diferencia en los partes de Provincia y del Samco local, el vocero oficial del Hospital explicó que el motivo es el desfasaje en la entrega de los resultados. Advirtió su preocupación por el aumento de pacientes que necesitan ser internados.

“LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA PERO VA CRECIENDO EL NÚMERO DE CASOS QUE REQUIERE INTERNACIÓN.”

Frente a la inquietud de la población villense por la diferencia entre los informes de Santa Fe y del Hospital local de los nuevos casos de Coronavirus, el Dr. Juan José Mendoza, el médico encargado de mantener informada a la comunidad salió a explicar los motivos. Descartó que se quiera ocultar información y aseguró que la causa es que la situación está desbordada y a veces llegan resultados después que la Provincia ya publicó el parte oficial.

Por otro lado, analizó la ocupación de camas tanto en el sector público como privado. Y destacó que es alarmante nuestra cercanía y la interacción que tenemos con Rosario, una de las ciudades más afectadas.

El vocero oficial del Hospital Samco “Dr. Juan Milich” confirmó que “el viernes arrancamos con 37 nuevos casos positivos, si bien hicimos un diferimiento en cuanto a la información porque no era la misma cantidad de pacientes que nosotros teníamos contabilizados para ese día, porque veníamos de arrastre de casos que no se habían informado.”

Respecto al manejo de estos datos el médico afirmó que “consideramos seguir utilizando la información que viene de Provincia, y a medida que vayamos recabando datos que no coincidan con los que tenemos nosotros lo iremos aclarando.” Consecutivamente esclareció que “diariamente le vamos a dar a la gente la información cómo viene de Provincia y después haremos las aclaraciones.”

Continuando su relato de la situación epidemiológica en nuestra ciudad explicó que “el sábado tuvimos 7 positivos y el domingo 5 casos nuevos. Por eso llama tanto la atención, cuando la gente ve una gran cantidad de nuevos casos en un solo día y después una baja considerable en los números de positivos. No es que la curva sube y baja de esta manera, sino que hay algunos déficit en cuanto a la información.”

Sobre este desfasaje de los datos oficiales el vocero explicó que “se debe a la entrega de los resultados de hisopados. Santa Fe tiene una hora de cierre para que se pueda publicar el informe ante la comunidad y nosotros recibimos información fuera de ese horario, que después vamos chequeando y eso es lo que a veces hace que aumente el número de casos o puedan coincidir con la Provincia.”

 

Situación de las camas y pacientes

En cuanto a la ocupación de camas, el médico afirmó que “hay 5 pacientes en la zona Covid del Hospital, de los cuales 3 son positivo y los 2 restantes está por otra patologías. Mientras que, en la sección de UTI del Samco tenemos a 2 pacientes confirmados de Covid y 3 que son sospechosos, por criterio clínico y epidemiológico, que están a la espera del hisopado correspondiente.”

Por otro lado, sobre la situación de camas en el sector privado confirmó que “en el Sanatorio Rivadavia tenemos 5 pacientes positivos de Covid, y 7 que están en aislamiento en la espera de los resultados de los test y 1 pacientes que están en terapia intensiva.”

El agente de salud reflexionó que “hoy por hoy, podemos decir que la situación está controlada, pero estamos con algunas dificultades porque está creciendo el número de casos que va requiriendo internación y sobre todo lo vemos en el sector privado. Esperemos que no se sientan desbordados en su capacidad de atención, pero de ser así el Hospital está preparado como para poder recibir pacientes que eventualmente el privado no pueda asistir.”

Mendoza advirtió que “ya estamos preparados. “ Y prosiguió: “Lamentablemente cuando uno mira las cifras de la Provincia, esto preocupa porque la zona tiene una gran tasa de contagiosidad, lo que hace que el virus siga circulando y los casos aumenten indudablemente.” Respecto a esto el médico hizo referencia a la ciudad de Rosario, la cual está reportando la mayor cantidad de casos, y al estrecho vínculo que los ciudadanos villense tenemos con la misma, haciendo de esta relación un riesgo de seguir incrementando los contagios.

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa