A horas del retorno en San Nicolás

Es el reinicio del automovilismo a nivel nacional desde mañana, hasta el domingo, con la 3ª y 4ª fecha del Turismo Carretera y el TC Pista corriendo en el Autódromo “San Nicolás Ciudad”. Será sin público y bajo un estricto protocolo.

“San Nicolás Ciudad”, el autódromo se ubica fuera de la ciudad por lo que la actividad no tendrá contacto con la población.

Las autoridades de la ACTC y autoridades municipales de la vecina localidad lo confirmaron a principios de semana, tras 188 días de parate de la actividad, con un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo como parte del protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

La modalidad de protocolo es la que se denomina burbuja sanitaria, sin ingreso ni egreso de personas desde ayer hasta el domingo, controles perimetrales dentro como tampoco en las inmediaciones del autódromo.

Los equipos, que se encuentran en el predio desde ayer, se autoabastecerán, es decir cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes sin poder abandonar el predio ni ingresar elementos.

En lo que respecta a atención médica, además del servicio de ambulancia propio habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

 

“Habrá rigurosas penas”

Fue lo que aseguró el Dr. Rodolfo Balinotti, jefe médico de la ACTC, en referencia a aquellos que se salgan del protocolo. “Si cumplimos en mantener el orden y la concentración, no tendríamos que tener problemas”, agregó.

El profesional de la salud también indicó que “nosotros, lo que estamos viendo es que hay muchos protocolos muy buenos pero no se cumplen. Nosotros tenemos un protocolo donde fundamentalmente va a haber un control al ingreso a cada uno de los asistentes, contando con una muy disminuida cantidad de gente ya que no habrá espectadores. Estamos hablando que en un autódromo en el que comúnmente tenemos 4000 personas en boxes vamos a tener 400 en 30 mil metros cuadrados al aire libre”.

“En los accesos –agregó- se van a tomar todos los controles que uno ve en otros lugares como temperatura, olfato, la oxigenación. Ya han sido testeados los que van a participar. Y una vez que entren cada piloto se va a tener que ir a su box. En su box va a tener un callejón entre el box y la parte de atrás, donde va a estar su camión, esa pasarela recta de cinco metros de ancho es la que tienen que transitar cada uno de los cinco integrantes de cada equipo, ninguno puede invadir la pasarela de al lado o de otro lugar. Cada equipo tiene su lugar.”

En cuanto a la convivencia diaria, detalló que “no se va a poder salir absolutamente para nada, las comidas son por viandas originadas en el mismo circuito, cada equipo tiene sanitarios privados, no se puede usar de vestuario. Todo el personal médico, bomberos, banderilleros, todo entran desde el jueves (por ayer) hasta el domingo.”

También comentó que “va a haber un distanciamiento importante entre las personas de cada equipo. Serán permitidas sólo dos personas por cada auto en el momento de la prueba, en 35m2 que tiene un box, no se pueden quitar la protección rigurosa de ojos, nariz y boca. El piloto tendrá un distanciamiento de seis metros con sus colaboradores al bajar del auto para que pueda hiperventilar sin ningún tipo de riesgo, así que entendemos que tenemos un protocolo muy estricto con mucha colaboración del Ministerio de Salud de la Nación, que fuimos intercambiando con sus infectólogos muchos datos y mucha instrucción a los corredores fundamentalmente.”

La premiación también será diferente, habrá un podio absolutamente solitario porque los equipos se pueden acercar al auto ganador, ningún colaborador puede arrimarse al auto.

 

Reactivación

Balinotti, por otro lado, como hombre del automovilismo opinó que la vuelta de la competencia “es fundamental para todos los equipos, los corredores, los sponsors, las autopartistas que fabrican elementos para los autos, realmente seis meses sin correr han sido muy difíciles de llevar, no es como antes que en un mismo taller de autos de carrera se hacían frenos, chapa, pintura y uno vivía de eso. Ahora los talleres son profesionales. Gracias a Dios podemos arrancar y si lo hacemos con seriedad y respetando las normas, vamos a tener la puerta abierta en otros lados”, añadió.

En cuanto a Degano, Secretario de Deportes de San Nicolás, resaltó la importancia del protocolo de seguridad sanitaria que armó la ACTC junto al Ministerio de Salud de la Nación para la doble carrera del fin de semana en nuestra ciudad. 

Y además señaló para todos los “fanáticos del automovilismo, que si bien en esta oportunidad no podrán estar presente, San Nicolás vivirá esta fiesta del automovilismo por los próximos 30 años.”

 

Televisación

En horas arranca la actividad del Turismo Carretera en San Nicolás. Hoy habrá transmisión por Deportv mientras que sábado y domingo serán las finales por la Televisión Pública.

La doble fecha de ambas categorías nacionales cuenta con la siguiente agenda televisiva:

-Hoy: de 14 a 19hs DeporTv (Clasificaciones) 

-Mañana: de 11 a 13:30hs  Televisión Pública (Series C1); de 15 a 18hs (Finales, carrera 1)

-Domingo: de 11 a 14:30 (Series y finales, carrera 2).

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa