Docentes públicos y privados anunciaron un paro de 72 horas

Los docentes aún no fueron convocados por el gobierno provincial a discutir paritarias. Además del reclamo salarial el sector advierte sobre la situación que tienen que afrontar los docentes en el marco de la pandemia.

LOS DOCENTES REALIZARON LOS ASAMBLEAS VIRTUALES EN TODA LA PROVINCIA PARA VOTAR LA MEDIDA DE FUERZA.

Tras el paro de 48 horas del miércoles y jueves, docentes nucleados en  Amsafe  y Sadop continuarán con una medida de fuerza por 72 horas más la semana entrante, los días 15, 16 y 17.

Así lo establecieron más de 22 mil docentes de Amsafe, en una asamblea virtual en la que votaron el plan de lucha de estas dos semanas en reclamo del llamado a paritarias por parte del gobierno provincial y de un urgente aumento de salarios y jubilaciones. En tanto Sadop, que ya había votado por el paro de 48 horas, acordó durante la noche del martes continuar con la medida de fuerza como el gremio de los públicos.

Los docentes públicos nucleados en Amsafe  votaron un paro virtual de 48 horas para esta semana (que se realizó ayer y anteayer) y de 72 horas para la próxima semana exigiendo que se convoque a la discusión paritaria, además de plantear otros puntos que también requieren prioridad y urgencia para el sector.

Los puntos exigidos son: convocatoria inmediata a Paritaria Provincial, aumento de salarios y jubilaciones, bono de emergencia para reemplazantes, resolución del Concurso de Secundaria, concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias, resolución de temas inherentes a la ruralidad, condiciones de trabajo, conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado, cumplimiento de las Paritarias Nacionales, convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.; y la implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.

“Lo principal es la falta de convocatoria a paritaria”, enfatizó Susana Ludmer, al frente de la conducción de Amsafe Constitución, pero los reclamos vienen siendo los mismos desde principios de año “porque en realidad después de la propuesta rechazada en marzo directamente no tuvimos paritaria salarial. El bono del mes pasado fue por decreto, una decisión unilateral de la Provincia y nosotros lo que queremos es tener paritarias”, agregó Ludmer al tiempo de enumerar el resto de los reclamos docentes.

 

Asamblea evaluativa

La modalidad será la misma que viene manteniendo en las últimas medidas de fuerza, es decir que no dictarán clases y mantener una presencia activa de manera virtual, a través de flyers y comunicados que circularán por las redes sociales.

Una vez concluidas las medidas de fuerza de la semana entrante, docentes junto al gremio realizarán una asamblea evaluativa, en función de la respuesta que obtengan de los reclamos expuestos.

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa