Adeessa se sumó al reclamo de la apertura de comercios

“No hay margen para mantener cerradas nuevamente las actividades productivas, que los apoyos al sector son muy necesarios y lamentamos que las herramientas creadas por Santa Fe durante esta pandemia sean escasas”, expresaron desde la entidad.

ADESSA TAMBIÉN ABOGÓ POR LA HABILITACIÓN DE TODA LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

 

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa), que integra el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Villa Constitución, también remitió una nota al gobernador Omar Perotti para pedir que se vuelvan a habilitar las actividades comerciales suspendidas por el decreto del último viernes en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Desde Adessa expresaron que se dirigían “en representación del sector de comercio y servicios del centro sur provincial para hacerle llegar nuevamente nuestra posición sobre las medidas tomadas en referencia a la pandemia COVID-19 que estamos atravesando”. Y puntualizaban que el reclamo está referido a lo “resuelto el último viernes por el Decreto N°0944/2020 en el cual se suspendieron las actividades no esenciales”.

Como consecuencia manifestaron “la disconformidad de las entidades gremiales empresarias de primer grado, de los miles de comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios que representamos los cuales ven agravada la sustentabilidad de sus actividades productivas como consecuencia del mismo”.

“Por ese motivo, desde ADEESSA, solicitamos que revea las medidas tomadas, que permita el funcionamiento de la actividad comercial protocolizada en sus horarios habituales (consideramos que cuanto más extendido es el horario menos aglomeración de gente se produce en los negocios) y se ponga especial atención en el control de las actividades no protocolizadas y/o autorizadas en ámbitos privados o públicos prohibidos”, detalla la nota dirigida a Perotti.

 

“No hay margen”

“Queremos manifestar además –continúa el escrito- que no hay margen para mantener cerradas nuevamente las actividades productivas, que los apoyos al sector son muy necesarios y lamentamos que las herramientas creadas por Santa Fe durante esta pandemia sean escasas, y en muy pocas oportunidades se anticipen a las necesidades sectoriales”.

Por ello solicitamos con carácter urgente mantener junto a los dirigentes de todas las entidades adheridas a ADEESSA una reunión con Ud. y sus equipos técnicos para ampliar lo anteriormente expresado y elevar propuestas en consecuencia”, concluye.

 

En Villa

El lunes el CCIP, en una nota también dirigida al Gobernador señaló: “Nuestra experiencia cotidiana nos indica que la reducción del horario o cierre de actividades además de generar enormes perjuicios económicos, lejos de bajar la circulación de personas, por el contrario, se originan largas colas donde el distanciamiento social no se logra mantener”.

“Por lo tanto, consideramos que la actividad comercial y los servicios deben funcionar en sus horarios habituales, ya que naturalmente de esta manera se evitan las concentraciones de personas en los locales comerciales. Que las medidas tomadas, no aportan absolutamente en nada en bajar los niveles de contagio, y sí, lesionan la actividad productiva de la ciudad”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa