Prohíben actividades náuticas y recreativas en las islas

Hasta el 15 de octubre estará prohibido en las islas del ejido de Victoria el acampe, navegación deportiva o recreativa, pesca deportiva embarcado/costa, apertura de paradores, circulación por riachos o lagunas.

LA PREFECTURA ES UNA DE LAS FUERZAS ENCARGADAS DE VIGILAR LA ZONA DE ISLAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO.

La Prefectura Villa Constitución informó que está en vigencia la declaración de “Emergencia ambiental de las islas del ejido de Victoria” decretada  el 3 de septiembre por el Municipalidad de esa localidad entrerriana. Esta medida, que se extenderá hasta el 15 de octubre, afecta a la navegación, actividades náuticas y recreativas que se desarrollan en la zona de islas situadas frente a nuestra ciudad.

“En este contexto, se establece hasta el 15 de octubre la “Emergencia Ambiental” en el ámbito de la zona insular de ejido de la ciudad de Victoria, lo que conlleva a la prohibición en su Art. 3ª de las siguientes actividades: acampe, navegación deportiva o recreativa, pesca deportiva embarcado/costa, apertura de paradores, circulación por riachos o lagunas en zona de islas”, explicaron desde la Prefectura villense.

La decisión de la Municipalidad de Victoria es resultado de los incendios registrados en la zona de islas de su jurisdicción “que motivaron la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Juzgados Federales en la atención de acciones de reparación ambiental, como así también de fuerzas de seguridad y de extinción de fuego, nacionales y provinciales”, señalaron.

Asimismo, en su Art. 4º de la norma vigente establece que “a los efectos de realizar un debido control de lo decretado sólo podrán ingresar a las islas: Las brigadas afectadas a la extinción de incendios; las fuerzas de seguridad nacional y provincial; las autoridades provinciales, nacionales y municipales, afectadas a la prevención y control de incendios; los civiles voluntarios, debidamente capacitados y con equipamiento para la extinción de incendios forestales, expresamente autorizados por alguno de las jurisdicciones integrantes del Comité de Emergencia Ambiental”.

 

Antecedentes

A la vez la Municipalidad de Victoria recuerda que el 13 de junio el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, dicto la Resolución N° 201/2020 APN MAD mediante la cual declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección ambiental al área correspondiente a la zona del Delta entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, en los términos de la ley N° 25675 y de la ley 25688.

A su vez, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el 20 de Julio emitió el Decreto N° 1096, mediante el cual declaró la emergencia ambiental en la zona del Delta Entrerriano del Río Paraná, comprendido por los departamentos Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy, por el periodo de 180 días.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa