Primeros casos de Covid 19 en agentes de salud de Alcorta

Ante el incremento de contagios de Coronavirus, en el sur santafesino ya se registraron los primeros médicos que contrajeron la enfermedad. Se trata de 3 médicos de Alcorta que están aislados.

LOS 3 TIENEN NEXO EPIDEMIOLÓGICO FUERA DE LA CLÍNICA.

La localidad vecina resultó afectada, al igual que la región, por el pico de contagios de Covid 19 que se está viviendo en los últimos días. Pero, lo que alarmó a la población fue que los casos positivos se dieron en agentes de salud. Destacar que el nexo epidemiológico es por fuera de la Clínica donde trabajan.

Entonces desde Clínica Privada Alcorta S.R.L lanzaron un comunicado detallando la situación del efector de salud y de los médicos que padecen la enfermedad.

El aviso expresa que “debido a la circunstancia por todos conocida del contagio de Covid de integrantes de la institución, queremos llevarle tranquilidad al pueblo y su zona haciendo saber que los 3 primeros casos aparecidos, han tenido nexo epidemiológico de otra localidad, y el resto fuera de la clínica.”

Sin embargo, las autoridades tomando los recaudos necesarios ante lo acontecido informaron que “aun así, están aislados los empleados que tuvieron contacto estrecho con ellos, y se están realizando hisopados a los que correspondiere.”

Desde el directorio confirmaron “Seguimos brindando servicios a todo el que lo necesite, continuando con las medidas de seguridad, ordenando el ingreso, con turnos previos, barbijo, desinfección y respetando la distancia social.”

 

Aislamiento preventivo e hisopados

Por otro lado, el secretario de Salud pública de Alcorta; Maximiliano Mora, confirmó que “se duplicaron la cantidad de personas aisladas” en la última semana e informó que se seguirán realizando más hisopados.

Por lo que se cree que seguirán apareciendo nuevos casos de coronavirus en la localidad y al mismo tiempo se incrementarán la cantidad de personas en aislamiento preventivo durante los próximos días.

 

Más tests en los efectores de salud

En este contexto de aumento en la curva de contagios, y cuidado a todas aquellas personas que están en la trinchera listas para combatir el virus, sumado al déficit de personal de salud, el Hospital Samco Alcorta “Dr. Julio Maiztegui” afirmó que realizará hisopados a parte del plantel.

El nosocomio en el enunciado expresó “por cuestiones preventivas y de mayor seguridad, vamos a tomar muestras a algunos agentes de salud del hospital. Hoy más que nunca debemos ser muy cautos con todas las medidas, incluso aquellas que nos parezcan simples e insignificantes. Solicitamos concurrir solo para casos de urgencia a los efectores de salud.”

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa