Avanzan las reuniones para armar el pliego del transporte

La Comisión de Transporte local intenta crear un pliego “atractivo” para lograr que las empresas se interesen en prestar el servicio en Villa Constitución.

Joaquín Sánchez, funcionario de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, estuvo en Villa Constitución el viernes pasado y mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo; el director de Asuntos Legales y Técnicos, Gonzalo Guagnini; miembros de la Comisión de Transporte local, Concejales y personal de Inspectoría Municipal.

Durante el encuentro conversaron sobre la actualidad de la elaboración de los pliegos de licitación para el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad.

A su vez, los funcionarios locales consultaron sobre cuestiones relacionadas al transporte público, como el boleto educativo gratuito para la comunidad Docente, para el cual la Provincia tiene una partida presupuestaria.

“Desde el Municipio se viene trabajando continuamente, junto con la Comisión de Transporte, para que nuestros vecinos y vecinas puedan contar con este servicio en Villa Constitución”, expresó luego del encuentro Longo, quien brindó detalles sobre los temas tratados en el mismo.

“Fue una reunión muy importante porque pudimos hacer todas las preguntas que teníamos, y disipamos así varias cuestiones”, resumió el funcionario municipal.

“Le informamos dónde estamos parados en relación a los pliegos de licitación para el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad”, prosiguió y recalcó que es “muy importante” cerciorarse que el boleto gratuito para la comunidad educativa está incluido en las partidas presupuestarias ya que tiene incidencia al momento de los pliegos.

Por otra parte, el funcionario provincial dejó en claro cuáles son las atribuciones que tiene cada Municipio ante el transporte público, “hay puntos que desconocíamos y eso nos permitirá avanzar en la creación de un pliego licitatorio lo más atractivo posible fundamentalmente para los empresarios de Villa Constitución que es lo que nosotros queremos lograr”.

“Sería ideal que el transporte pueda licitarse y lograr su explotación a través de gente de nuestra ciudad”, prosiguió Longo y recalcó que se trabaja continuamente para lograr el llamado a la licitación. “Los plazos dependerán de eso”, recalcó.

Por su parte, Sánchez comentó cuál es la situación a nivel provincial en el marco de la pandemia mundial.

 

Recorrido

En el marco de este pliego, el viernes realizaron además un recorrido por la ciudad, y junto a la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera; se trazó el recorrido. “No hemos parado ni un minuto en esto, porque tenemos la permanente presencia de Jorge Berti exigiéndonos que este tema tenga una solución lo más rápido posible”.

En cuanto a cuál será el recorrido, Longo aclaró que, si bien aún no está confirmado, la idea es “cubrir la mayor parte de la ciudad”. Aunque explicó que “Villa Constitución tiene una distribución muy compleja, debe ser de las pocas ciudades con tanta extensión, y eso influye fundamentalmente en los costos de la empresa”, por eso se está trabajando en distintas alternativas. “El trabajo que se está haciendo es muy serio y una vez que lo tengamos desde la Comisión de Transporte lo elevaremos al Concejo Municipal y se harán los pliegos licitatorios correspondientes”, continuó.

 

Servicio actual

El 30 de abril vencieron los plazos que había autorizado el Concejo para que Rosario Bus continué prestando el servicio de transporte local, “hoy la empresa no está prestando el servicio, no le estamos pagando tampoco. Esto obedece a que la pandemia cortó la actividad educativa, y la mayor incidencia era que los chicos vayan a la escuela, algo que no se está dando. De todos modos, no nos podemos relajar, y tenemos que ir rápidamente hacia la solución del transporte”, dijo Longo y recalcó que debe ser integral y duradera; para lo cual es necesario armar un pliego licitatorio “atractivo” ya que ninguna empresa “vendrá a perder ni a rifar plata”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19