Taekwondo: empalmenses se consagran campeones virtuales

Bruno Mansilla y Thian Clementelli, de la Escuela SHIJAK de Empalme a cargo del Sabon Julián Mansilla, se consagraron campeones de formas en sus categorías, en el Torneo Virtual organizado por FedArT con 1300 participantes. Benjamín Barreto fue bronce.

Bruno Mansilla y Thian Clementelli, de la Escuela SHIJAK de Empalme a cargo del Sabon Julián Mansilla, se consagraron campeones de formas en sus categorías, en el Torneo Virtual organizado por FedArT con 1300 participantes. Benjamín Barreto fue bronce.

 

Los campeones son Bruno Mansilla en categoría 8/9 años cinturón azul punta roja y Thian Clementelli, categoría 6/7 años cinto blanco punta amarilla. Ambos con puntaje de 3 a 2 en la final a adversario de Capital y de Tierra del Fuego, respectivamente.

En tanto que Benjamín Barreto se quedó con la medalla de bronce al llegar a semifinales, en categoría 8/9 años cinturón blanco puntas amarillas, en un gran rendimiento ya que fue una de las divisiones más numerosas con 64 inscriptos.

“La nueva realidad” trajo consigo nuevos retos referidos a hábitos, incluyendo el ámbito deportivo que afronta el desafío de sostener pasiones y motivaciones en medio de grandes cambios.

Sobre este primer desafío se refiere siempre Mansilla en relación a la experiencia atravesada con esta participación que, siendo la primera, culmina con gran balance.

“La verdad que tengo que destacar el compromiso que mostraron los alumnos siendo tan chicos, su responsabilidad, porque en cada fecha debían enviar su rutina mediante video para el que tenían que, por ejemplo, correr los muebles de la casa para disponer de espacio, hacer verificación de sus videos para observar qué podían mejorar para la próxima fecha. Se ponían con el celular o la Tablet y hacían todo eso, con mucha constancia y responsabilidad en su corta edad, nos contagiaron ellos a nosotros, los grandes”, indicó el Sabon.

El campeonato constó de un total de 6 fechas eliminatorias organizado por la Federación Argentina de Taekwondo (FEDART), a la que la asociación que nuclea a la escuela empalmense, Asociación de Practicantes Argentinos de Taekwondo, está afiliada.

Fue un certamen muy federal contando con representantes de escuelas desde Tierra del Fuego a Catamarca y cada jornada se tornó en todo un ritual: “Es importante destacar la participación de las familias en este torneo, diferente a los torneos tradicionales ya que son las encargadas de grabar el video mientras el alumno realiza al exposición, y deben cumplir con ciertos requisitos en las tomas ya que se debe ver todo el cuerpo desde ciertos ángulos, para apreciar mejor la coreografía marcial”, había hecho hincapié Mansilla en las oportunidades en que hablemos con él por la evolución de sus alumnos con el paso de las jornadas.

Es que el torneo se desarrolló en el hogar de cada participante, ya que cada uno grabó su video en el espacio que mejor se adecuaba y lo enviaba a la plataforma SportData, que es la misma que se utiliza en mundiales.

Una vez subida, un jurado compuesto de 5 jueces evalúa cada video y comienza a puntuar, elevando luego las clasificaciones a dicha plataforma quedando sentado quién continúa en competencia.

“Con esta propuesta se han producido regresos y además le dio motivación a quienes se mantenían en las clases, superando todas las expectativas. Personalmente estoy muy orgulloso como entrenador de ellos no sólo por los resultados, sino también por la actitud madura y tan comprometida demostrada. Quiero agradecer a nuestro Maestro Ricardo Rieiro, de Fedart, por la invitación y la iniciativa de estimularnos de nuevo con esta propuesta”, concluyó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Indagan a siete personas por los incendios en las islas