Esta semana llegaron 15 respiradores y equipamiento para el Hospital local

Además de 15 monitores multiparamétricos y 2 cabinas acrílicas para intubación.

El miércoles llegó el primer camión con equipamiento para el área modular del Hospital que estará lista en dos semanas. Arribaron 15 respiradores, 15 monitores multiparamétricos, 2 cabinas acrílicas para intubación.

Hasta el momento el Hospital contaba con 7 respiradores por lo que esta nueva incorporación posiciona al nosocomio en el mejor escenario si se tienen en cuenta que al inicio de todo proceso de mejorar, por el mes de marzo, la situación de la institución era crítica. “Esto se logró gracias a las gestiones del intendente Jorge Berti y a la rápida respuesta de la Provincia”, señaló la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera quien destacó la participación de todo el personal del Hospital “por ser el corazón de todo este proceso que nos pone contentos a todos”.

La obra llevar ritmo constante y la fecha de entrega -por parte de la empresa constructora- es el 13 de agosto y esa es también la fecha en que el Municipio debe estar entregando las obras complementarias. Además, se realizaron tareas de mejoramiento urbano en la zona con la iluminación leds en todo el perímetro del Hospital y la semana entrante comenzará la obra de pavimentación de las cuatro arterias perimetrales.

El Hospital modular que tendrá 25 camas con equipamiento de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), contó con un presupuesto de 65 millones de pesos, además de todas las obras complementarias que realizó el Municipio.

 

Agradecimientos y colaboración

“Esto parece una devolución de gratitudes, pero es una realidad, sin el trabajo del Municipio, de Jorge Berti, Alejandro Longo, Paola Bagnera y el aporte de la Provincia no hubiera sido posible lograr todo lo que se logró en este tiempo y que nos permite hacerle frente a cualquier eventualidad que pueda surgir”, expresó el médico Julio Isaac.

Al respecto aclaró que: “Siempre repetimos lo mismo, hay un punto en que si la situación se desborda, lo hará como se desbordó en todo el mundo, pero gracias a Dios no es esa nuestra realidad hoy. Pero asimismo estamos preparados y es un alivio saber que contamos con este equipamiento y lo que falta venir todavía, ya que es inminente la apertura del modular que claramente nos va a ampliar la capacidad operativa”.

Teniendo en cuenta que hasta hace algunos meses atrás el Hospital había quedado diezmado tras la demolición de un ala del edificio, y el abandono de la obra; el cambio y las mejoras logradas son de gran magnitud. “Esto es un trabajo en equipo, esto no depende una sola persona, sino de un equipo de trabajo y de apoyos de varios lugares, no solo para parte específicamente técnica médica, sino también la gestión municipal y el aporte provincial. Hay mucha gente a quien agradecer, por todo el esfuerzo que ha puesto tanta gente”.

“Empezamos hace tres meses con un hospital diezmado sin nada, acomodando zona de consultorio en una zona febril y de poco todo lo que se fue haciendo. Fue una escalera de logros que dependió del aporte de todos y eso es lo digno de destacar”, enfatizó Isaac y sumó agradecimientos a todas las donaciones recibidas, como el Sindicato de Empleado de Comercio (SEC), y de particulares.

 

Situación controlada

Con relación al covid-19 en nuestra ciudad, Isaac expresó: “hasta ahora la situación está controlada, tranquila. No podemos hablar de circulación local como ya la tiene Rosario. Estamos hablando de focos que están surgiendo a lo largo y ancho de la provincia. Nos pasó de estar mucho tiempo sin casos y que aparecieran en un foco, con una zona muy concreta. Pero siempre hay que estar atento, esto es muy dinámico, muy cambiante, hay que seguir cuidándose, con lo que siempre decimos: distanciamiento social, higiene y el uso del cubrebocas y estar muy vigilantes, ser muy respetuosos de la situación y continuar haciendo este esfuerzo”.

“Por el momento estamos tranquilos, pero sabemos que Buenos Aires está muy cerca nuestro y hay mucha conexión desde los viajes laborales y demás; por lo que a veces hace imposible saber quién viene infectado porque puede venir sin síntomas; por lo que, si uno se relaja y no se cuida, pueden surgir nuevos focos. Lo concreto es que hay que seguir cuidándonos y hasta ahora podemos estar bastante tranquilos”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19