El Socialismo busca apoyo para su Proyecto de Ley de Humedales

Gonzalo Cristini, Diego Martín y Mariel Lapontgé presentaron esta semana un Proyecto de Resolución para que la ciudad adhiera a la iniciativa presentada en el Congreso.

Tras la presentación de una demanda penal por la quema de pastizales en las islas, los concejales del Bloque Socialista ingresaron esta semana una propuesta para que la ciudad de Villa Constitución adhiera al Proyecto de Ley elaborado por el diputado nacional Enrique Estévez sobre Presupuestos Mínimos para la Conservación, Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales.

“El Estado tiene la obligación de proteger la biodiversidad, por lo cual resulta imprescindible multiplicar los esfuerzos para la conservación de los humedales del Delta del Paraná”, expresaron los ediles del Socialismo, reclamando el urgente tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Humedales. “Necesitamos cuidar estos ecosistemas, que son fundamentales para la regulación climática, la protección contra fenómenos como inundaciones y sequías, además de ser una reserva de agua muy importante”, explicaron.

En el proyecto, los concejales Gonzalo Cristini, Diego Martín y Mariel Lapontgé recuerdan que Villa Constitución cuenta con un mosaico de humedales que constituyen patrimonios naturales importantes, como la Reserva Natural “Isla del Sol”, creada por Ordenanza Nº 1402 en el año 1993.

“Nosotros venimos sosteniendo que es imprescindible velar por el bien común, tanto en las islas que están en jurisdicción de Entre Ríos como en la Reserva Municipal, donde también se registraron incendios. Los tres niveles del Estado tienen que planificar consensuada e inteligentemente el desarrollo de procesos sostenibles, que preserven la flora y la fauna, y no comprometan a las generaciones futuras”, subrayaron.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Indagan a siete personas por los incendios en las islas