Museo del Deporte Villense y Departamental

Se trata de un proyecto presentado por el concejal Federico Larrañaga.

La propuesta es iniciativa del concejal Federico Larrañaga, considerando que “son espacios muy importantes dentro de la infraestructura de cualquier país, provincia o ciudad y además ayudarían a potenciar el turismo”, declaró el edil.

 

El proyecto de ordenanza ingresó la semana pasada al organismo estatal, en la previa del reinicio del período legislativo desde el próximo miércoles.

En el mismo, su autor asegura que “los museos son espacios muy importantes dentro de la infraestructura de cualquier país, provincia o ciudad desde el punto de vista social, sean públicos o privados dado que su finalidad es la de conservar, investigar, comunicar, exponer o exhibir todo tipo de colecciones. Por eso proponemos que en dicho espacio se exhiban testimonios y objetos como títulos, emblemas, medallas, trofeos, distinciones, insignias, premios, afiches, fotos, artículos periodísticos, vestimenta y demás significativos de la historia del deporte que también puede tener un sector interactivo con elementos informáticos y actividades para acceder a la información en pantalla.”

Si bien el proyecto determina que dicho espacio será destinado a ámbito a determinar por el Departamento Ejecutivo Municipal, Larrañaga propone que “podría ser establecido dentro del predio del Parque Cilsa, lugar donde actualmente funciona la Dirección de Deporte y Juventud y se podrían aprovechar las estructuras existentes, lo que generaría un ahorro económico significante.”

 

Articulación

Entre los artículos aparece la posibilidad de articulación entre el Municipio e instituciones, clubes, deportistas, técnicos, árbitros, médicos, profesores de Educación Física, empresas deportivas, periodistas deportivos, etc. para generar convenios de trabajo al igual que con comunas del Departamento Constitución, para el aporte de elementos de exhibición.

 

Objetivos

Entre los fines del proyecto, Larrañaga establece que “los museos son esenciales para preservar el conocimiento del ser humano a todos los niveles. Sin ello sería imposible entender cómo hemos llegado al nivel tecnológico, artístico, cultural y deportivo actual. Cuando una sociedad se ocupa y preocupa de tener y mantener esos espacios, hablamos de una nación a la que le importa el conocimiento, a la que le importa la cultura de sus habitantes y sobre todo, le interesa conocer su pasado, su presente y como todo este bagaje cultural influye en el futuro. También sería una nueva referencia turística y fomento de nuestra cultura además de un espacio de homenaje al Deporte y a sus eventos. El Museo del Deporte debe ser un lugar donde la comunidad disfrute de las historias de sus clubes y sus deportistas”, concluyó.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Indagan a siete personas por los incendios en las islas