El Municipio entregó 11 millones de pesos del FAE

El dinero será destinado para obras y mejoras de infraestructura de cada escuela.

El Municipio entregó 400 mil pesos a 28 escuelas del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), mediante un acto que se llevó adelante el pasado miércoles. El monto total asciende a 11 millones de pesos. “Este es un aporte muy importante y de un esfuerzo muy grande por parte del Municipio para llevar al día este acompañamiento a las instituciones educativas de nuestra ciudad”, destacó la directora de Educación del Municipio, Clara Repetto.

El importe de distribuyó en 28 escuelas para realizar obras que se consideran prioritarias y que permitan garantizar el acceso del alumnado a una educación de calidad. Repetto destacó además el trabajo de la comisión del FAE, integrada por Claudia Papiri y María de los Ángeles Velázquez por su gran colaboración para que ese tipo de acciones se pueda llevar adelante.

“Es una cifra importante la que se entrega y también pone en consideración cual es el rol que el Municipio le otorga a la educación”, focalizó Repetto.

 

Destacada labor de la comisión

A su turno la secretaria de la comisión del FAE, Velázquez, y representante de las instituciones educativas, ya que es la directora del Jardín de Infantes Nº 151 expresó: “Contenta y agradecida de ser parte de esto y también al ver la transparencia con que el Municipio maneja los fondos destinados para el beneficio de todas las escuelas”.

“Esto es muy importante, las instituciones necesitan muchísimo de este dinero, porque siempre hay cosas para hacer, para invertir en el mantenimiento de la infraestructura de los edificios”, agregó.

La distribución se realiza por transferencia bancaria. Desde el año pasado desde el Municipio se gestionó que las cuentas del Ministerio de Educación se puedan utilizar, para hasta el año pasado no se podía, y ahora el dinero puede ser transferido a las cuentas de cada escuela.

“Desde allí nosotros podemos gestionar también el pago a los proveedores”, agregó Velázquez, dando cuenta de la practicidad de esa modalidad. “Esto facilita las gestiones y es realmente funcional”.

El dinero entregado se utilizará para obras y arreglos edilicios. “La mayoría de las escuelas son bastantes antiguas y hay que remodelarlas y todo lo que en su interior sea necesario para el bien común de todos los alumnos y del personal que trabaja en educación”, concluyó Papiri.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19