Mujeres por y para Villa Constitución

Tras la convocatoria del CEPS, se conformaron las mesas de debate. Invitan a sumarse y participar en las próximas reuniones.

La semana pasada se desarrolló de manera virtual la primera reunión del grupo “Mujeres por y para Villa Constitución”, convocada por el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS), con carácter multipartidario.

El objetivo del encuentro fue conformar distintas mesas de debate como espacios de construcción ciudadana a partir de demandas en diversas temáticas centradas en políticas públicas, con ejes de abordaje como salud, educación, políticas ambientales, etc.

“Desde el consenso unánime, el primer eje de trabajo y promoción de acciones a desarrollar será el tema de la basura, su tratamiento a nivel local y la correcta gestión integral de los residuos sólidos urbanos, con probabilidad de generar acciones en pos de garantizar una mejor calidad de vida para las vecinas y los vecinos en la ciudad que merecemos”, expresó la concejal Lapontgé. La próxima reunión se realizará el miércoles 5 de agosto, en la cual se avanzaría en la temática. “Este tema seguramente derivará en otros ejes en los cuales también estuvimos conversando”, anticipó Lapontgé.

“A través de estas reuniones las mujeres pueden tomar la palabra y pueden llevarla a cabo a través de distintas acciones”, continuó la concejal recalcando nuevamente que estas mesas son multipartidarias, “no tienen un sentido partidario único, por lo cual están todas invitadas a sumarse”.

 

+ INFO

Las interesadas en participar pueden contactarse a través del Facebook Centro de Estudios y Participación Social o vía correo electrónico centrodeestudios.vc@gmail.com

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Indagan a siete personas por los incendios en las islas