Vacunación en tiempos de pandemia

Olga Antonello, referente de Inmunizaciones del Hospital SAMCo contó cómo es el trabajo de su área en medio de la pandemia mundial.

“Desde el inicio de la pandemia Covid-19, nuestro objetivo es continuar, dentro de los parámetros de la situación epidemiológica en Argentina y de nuestra ciudad, proporcionando a la población el acceso a las vacunas de manera segura, precoz, oportuna, garantizando así la prevención para enfermedades prevenibles por vacunas”, contó Olga Antonello, referente de Inmunizaciones Subregión Villa Constitución dialogando con Diario EL SUR sobre la situación actual y cómo es el trabajo diario.

Vale recordar que, ante este contexto, el Servicio de Vacunación del Hospital de Villa Constitución se trasladó momentáneamente a la Institución ALCEC situada en calle San Juan esquina Urquiza.

Este servicio funciona con atención al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y la modalidad es con tumos de un día para otro al teléfono 03400-477302, “esto evita largas esperas y aglomeración de personas con el sólo propósito de cuidarnos y cuidarlos”, comentó Antonello.

“El equipo de vacunación, enfermeras Brenda Bossi, Estela Fernández, Hebe Roche, Verónica Ibarra del servicio de mucamas y quien les habla, estaremos eternamente agradecidas por la colaboración desinteresada a la comisión directiva de ALCEC por haber cedido tas instalaciones para que funcione el vacunatorio, a Claudia la secretaria que nos deja compartir su espacio”, prosiguió Olga.

“A esto queremos agregar una mención muy pero muy especial a la persona que todos los días se levanta a la par nuestra para abrir la institución, aunque llueva, con frío o calor y que está atenta en todo. Un millón de gracias a Sandra Cardinali. Realmente estamos muy cómodas.

Seguiremos trabajando en esta pandemia con el ímpetu, el compromiso y el esfuerzo de llegar a toda la población con las vacunas”, dijo.

Por último, la Referente de Inmunizaciones recordó que “las vacunas son obligatorias y gratuitas, están disponibles en todos los hospitales y centros de salud”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Indagan a siete personas por los incendios en las islas