Logo diario sur villa constitución

Reunión entre gremios y Provincia para evaluar el retorno a clases

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, llevó adelante una reunión con gremios docentes y estatales para evaluar los protocolos sanitarios para el regreso a las clases presenciales. “Estuvimos abordando cómo sería la organización del segundo semestre de trabajo en el sistema educativo”, afirmó la titular de la cartera educativa.

El objetivo principal del encuentro fue la evaluación de los protocolos sanitarios que deben aplicarse para el desarrollo de las clases presenciales en escuelas de gestión estatal y privada. En este sentido, Cantero, manifestó: “Estuvimos trabajando cómo sería la organización del segundo semestre de trabajo en el sistema educativo, pero básicamente, en las tres primeras semanas que son estratégicas, por tanto esta semana será un periodo de limpieza de los edificios escolares, y las dos primeras semanas de agosto, un tiempo de capacitación para asistentes escolares y docentes respecto a protocolos, recomendaciones en el sentido del cuidado de la salud en tiempos de pandemia y, también de la organización de los formatos escolares”.

En relación a estos formatos, la titular de la cartera educativa provincial indicó que “los alumnos continuarán, al finalizar el receso de invierno, con las clases en distancia y a partir de la tercera semana evaluaremos, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, si podemos iniciar con una muestra de escuelas en el criterio de burbuja comunitaria comenzando con clases presenciales y el resto con trabajo a distancia como lo hemos hecho hasta el momento”.

Por otra parte, la ministra informó que «la otra cuestión que tenemos para comunicarles es que hemos acordado con todos los sindicatos comenzar el miércoles la paritaria técnico-pedagógica, para resolver los detalles de la enseñanza en cada nivel y el día viernes que viene el primer encuentro de la paritaria salarial”.

En este sentido el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, agregó que “comenzaremos a conversar sector por sector, la idea es comenzar a dialogar en el marco salarial y de las condiciones de trabajo en este momento donde la condición sanitaria nos hace poner el foco en estas cuestiones de forma más intensa”.

Por último, Pusineri indicó respecto al tema salarial: “Tenemos el compromiso de observarlo en una situación económica que no es sencilla para la provincia, donde estamos experimentando una caída muy fuerte en la recaudación sobre todo en lo que es coparticipación nacional, donde nos encontramos en este momento asistiendo económicamente a sectores que antes no demandaban del estado, en un momento muy difícil, pero siempre asumiendo el compromiso del diálogo con los distintos gremios”.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.