Dos detenidos por robar y faenar vacunos en Juncal

En un operativo conjunto entre personal de la Comisaría 11ª y de “Los Pumas” fue esclarecido un hecho de robo de ganado.

Dos hombres, padre e hijo, fueron detenidos el miércoles en un operativo realizado por fuerzas policiales para esclarecer un hecho de abigeato cometido el día anterior en un campo de Juncal. El rápido accionar en forma conjunta del personal de la Comisaría 11ª de esa localidad y de efectivos del Destacamento 6º de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas” permitieron secuestrar una importante cantidad de elementos utilizados para el faenamiento clandestino, armas de fuego y carne vacuna.

El martes un productor rural de Juncal denunció la desaparición de uno de sus ejemplares de su campo situado a unos 200 metros al sur del acceso a la localidad. Cabe destacar que en febrero había radicado una denuncia similar. En forma inmediata personal de la Comisaría 11ª inició las pesquisas y estableció que no muy lejos del lugar, aproximadamente a un kilómetro podría encontrarse el animal y los autores del hecho, situación de la que dieron cuenta a la Unidad Fiscal de Villa Constitución.

El miércoles se llevó adelante un allanamiento en una vivienda del lugar con la correspondiente orden judicial emanada por el Juzgado competente de Villa Constitución. Allí los uniformados sorprendieron a un hombre de 59 años de edad, con domicilio en Rosario, y a su hijo de 30, residente en Juncal, quienes tenían en su poder gran cantidad de herramientas para faenamiento y armas de fuego. Incluso hallaron una cabeza de vaca con un orificio de bala recientemente faenada.

 

Importante secuestro

Entre las herramientas secuestradas se cuentan 18 cuchillas de diferentes medidas; 3 chairas; 3 sierras carniceras; una picadora de carne; una máquina embutidora; 2 sogas marineras y una plancha afiladora. Además, encontraron una escopeta calibre 14 y una carabina calibre 22 sin marca y numeración visible. A ello se le suman 100 kg. de cortes de carne vacuna, un corte de cuero vacuno; 4 cabezas vacunas, una de reciente faenamiento, todas presentan un orificio de entrada por posible impacto de arma de fuego.

Asimismo, se incautaron 9 mil pesos discriminados en billetes de 100 pesos además de un par de Botas. “Se procedió a la detención e incomunicación de los llamados A.A. y N. A. Se los imputó por abigeato y tenencia de arma de fuego quedando a la espera de la audiencia imputativa”, informaron desde la Unidad Regional VI.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Indagan a siete personas por los incendios en las islas