Taekwondo: empalmenses en semifinales de torneo virtual

Bruno Mansilla, Thian Clementelli y Benjamín Barreto son los clasificados.

La Escuela SHIJAK de Empalme a cargo del Sabon Julián Mansilla, llegó con tres representantes a las semifinales de un torneo virtual de formas contó con 1300 participantes de diferentes categorías de todo el país. Bruno Mansilla, Thian Clementelli y Benjamín Barreto son los clasificados.

Bruno Mansilla.

 

El campeonato lo organiza la Federación Argentina de Taekwondo (FEDART) a la que la asociación que nuclea a la escuela empalmense, Asociación de Practicantes Argentinos de Taekwondo, está afiliada.

Comenzó el fin de semana anterior constando de seis fechas eliminatorias, desarrolladas ya cuatro de ellas, y siendo las correspondientes a esta semana las dos últimas y definitorias.

 

El torneo se desarrolla en el hogar de cada participante, ya que cada uno graba un video de la rutina de formas que deben presentar (según su nivel de graduación) y lo envía a la plataforma SportData que, como nos contó Mansilla, es la misma que se utiliza en mundiales.

Una vez subida, un jurado compuesto de 5 jueces evalúa cada video y comienza a puntuar, elevando luego las clasificaciones a dicha plataforma quedando sentado quién continúa en competencia.

Benjamín Barreto.

“Es importante destacar la participación de las familias en este torneo, diferente a los torneos tradicionales ya que son las encargadas de grabar el video mientras el alumno realiza al exposición, y deben cumplir con ciertos requisitos en las tomas ya que se debe ver todo el cuerpo desde ciertos ángulos, para apreciar mejor la coreografía marcial”, contó Mansilla.

Y agregó: “Además que se moviliza todo el hogar porque muchos corren todos los muebles del lugar para que el alumno puede realizar la grabación. Este torneo realmente nos ha motivado a todos después de un año de inactividad.”

Sobre esto último, el sabón indicó que “todos los gimnasios y escuelas deportivas han perdido mucha matrícula. Yo arranqué el año con 60 alumnos de Villa, Empalme y Pavón, y en un momento llegué a contar sólo 12 en zoom. Fue una etapa difícil que más allá de la actividad en sí y lo que significa hacer un deporte para la salud, uno extraña mucho a sus alumnos con quienes tiene uno establecido una relación de muchos años.”

También reivindicó el torneo que logró reincentivar muchos alumnos: “Con esta propuesta se han producido regresos y además le dio motivación a quienes se mantenían en las clases, la cantidad de 1300 inscriptos superó todas las expectativas.”

El certamen cuenta con participantes de todos los puntos del país, desde Tierra del Fuego a Catamarca y de diversas edades y graduación.

Thian Clementelli.

Los empalmenses

La escuela a cargo de Mansilla comenzó participando con 12 alumnos, y con 4 desarrolladas de 6 fechas, tres seguían en camino clasificados en las semifinales, y son Bruno Mansilla de 9 años, cinturón azul; Thian Clementelli de 6 años, cinturón blanco y Benjamín Barreto, 9 años cinturón blanco punta amarilla.

La escuela tenía proyectados varios torneos para este 2020, entre ellos un Sudamericano, que fueron descartados y para el año que viene aún no hay planes en la mira: “Todos estamos atentos a cómo evoluciona la pandemia y los contagios, por ahora permanecemos en entrenamiento y participando de propuestas como estas. A medida que avance el año veremos qué proyección podremos hacer para el 2021”, finalizó el sabon.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19