Reforzaron los controles de tránsito en las rutas de la región

A los puestos situados sobre rutas asfaltadas se sumó otro en el camino que atraviesa la localidad de Theobald y une la autopista Buenos Aires Rosario con la ruta 21.

En la última semana se acentuaron los controles vehiculares en el marco de la pandemia de coronavirus en los accesos a Villa Constitución como así también a las distintas localidades de la zona, incluso se reforzaron en caminos rurales, dado que el gobierno provincial insiste en mantener el puesto principal en el peaje de General Lagos. Esto deja desprotegidas a las poblaciones que van desde arroyo Del Medio hasta ese punto.

Ante los reiterados reclamos, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, explicó que “es inviable poner este puesto de control en el límite real que tiene la provincia, que es el Arroyo del Medio, a la altura de la localidad de Theobald. Hemos hecho estudios y han demostrado que allí es inviable por cuestiones de seguridad vial”.

En ese sentido el Municipio villense conjuntamente con la Comuna de Theobald acordaron incrementar los controles en la zona. “Esto es más amplio porque incluye a las Comunas de Empalme y de Pavón”, aclaró el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche. Como consecuencia el viernes hubo una reunión entre Aymo y funcionarios de Villa Constitución y Theobald.

 

En Theobald

Allí “se definió hacer un control más estricto en Theobald y reforzar ruta 90 ya que tanto Empalme y Pavón se hicieron cargo de lo que es la ruta 21. Villa Constitución también mantiene como control propio a través de la Unidad Regional ruta 21 y Arroyo del Medio, y nos queda el puesto sanitario de ruta 90”, detalló Garceche.  El control que se agregó en Theobald es en la denominada ruta 10 S, que une la autopista con la ruta 21 a través de esa localidad.

En cuanto a la participación de Gendarmería indicó que esta “está abocada al control de ruta 21 y arroyo Del Medio junto a Policía. En la ruta 90 lo hace el cuerpo de inspectores, Guardia Urbana Municipal, Unidad Regional VI y Policía de Acción Táctica de Rosario y ahora se suma la Agencia de Seguridad Vial reforzando algunos controles que fueron a Theobald”, indicó el funcionario municipal. “Los controles van a estar las 24 horas en ruta 90, en ruta 21 y Arroyo del Medio y Theobald, y también entre Empalme y Pavón”, finalizó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19