“La provincia empieza en Arroyo del Medio y no en el peaje”

El diputado radical frentista, Juan Cruz “Cacu” Cándido, advirtió que el gobierno de Perotti deja desprotegidas a todas las localidades del departamento Constitución, al liberar de controles 35 kilómetros de autopista.

El diputado Juan Cruz Cándido estuvo este lunes en la localidad de Empalme Villa Constitución para hacer entrega de dos termómetros infrarrojos a la Comuna, “esta entrega forma parte de un paquete de ayudas que incluyó recursos económicos para la Comuna y el SAMCO. Estamos entregando aportes a distintas comunas que necesitan recursos para equipar, por ejemplo, a la Policía con los elementos de protección”, explicó Cándido.

“Los gobiernos locales se están haciendo cargo de muchas responsabilidades que son de la Provincia, incluso de cubrir costos de controles en las rutas que hace la Policía”, prosiguió el legislador y recalcó: “Sobre este tema, coincidimos con el Presidente Comunal en la necesidad de hacer más eficientes esos controles y vamos a trasladar el pedido a las autoridades provinciales”.

En el marco de esa visita, el diputado radical frentista advirtió que el gobierno de Perotti deja desprotegidas a todas las localidades del departamento Constitución, al liberar de controles 35 kilómetros de autopista.

 

“35 kilómetros liberados”

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical en el Frente Progresista, manifestó una vez más su preocupación por la ausencia de controles en todo el tramo de autopista que va desde el ingreso provincial en el Arroyo del Medio hasta el peaje de General Lagos, “son 35 kilómetros donde los santafesinos, y sobre todo los vecinos del departamento Constitución, están librados a su suerte”, expresó. En ese sentido, junto al presidente del bloque en Diputados, Maximiliano Pullaro, presentaron un pedido para que el gobierno de Omar Perotti corra algunos puestos de control tanto en Autopista Rosario – Buenos Aires como en la Ruta 8, al sudoeste de la provincia.

“Es preocupante que sigan sin control 35 km. de autopista, donde existen al menos 5 ingresos a distintas localidades siendo uno de ellos la conexión con la ruta 90, y habiéndose confirmado la existencia de casos positivos de Coronavirus en Villa Constitución, Pavón y Empalme. Sin embargo, el gobierno de Perotti insiste en que el retén policial tiene que estar ubicado recién en el peaje de General Lagos y no en el acceso provincial”, insistió el diputado Cándido.

Es que el legislador radical había advertido el pasado 29 de junio en sus redes, y luego en declaraciones con medios de Rosario, que los controles del peaje eran aleatorios e insuficientes, “esa noche volvíamos de una reunión en Villa Constitución y al pasar por el peaje no nos controlaron a nosotros ni a todos los camiones que circulaban a esa hora (22.30hs). Esa situación nos alertó mucho”, luego se presentó el pedido en la Cámara de Diputados.

“Hacemos un llamado a la sensatez y le pedimos al gobernador Omar Perotti que revea la disposición de los controles. Cuando estábamos en la gestión y se realizaba el Operativo Verano, teníamos un puesto de control a la altura del puente de ingreso a Villa Constitución, bien señalizado, y nunca tuvimos inconvenientes en el tránsito, no veo por qué ahora el gobierno no puede implementarlo”, lanzó punzante.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19