Pavón, Empalme y Theobald con medidas similares a Villa

En una reunión realizada en el Centro Cívico de Empalme, las Comunas vecinas a Villa Constitución decidieron dejar sin efecto la mayor parte de las excepciones a la cuarentena.

Las Comunas de Empalme, Pavón y Theobald decidieron adoptar medidas similares a las dispuestas para Villa Constitución por parte del gobierno provincial, suspendiendo algunas de las excepciones que oportunamente se efectuaran en el marco de la cuarentena. La decisión se adoptó en el marco de una reunión realizada en el Centro Cívico empalmense hoy por la mañana. En ese sentido acordaron dejar sin efecto las reuniones afectivas, utilización de los espacios públicos, celebraciones religiosas y algunas actividades más.

Al término de la reunión, el presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López, aseguró que “las caminatas no las vamos a prohibir en Pavón, Empalme y Theobald, pero si las reuniones familiares y las salidas a los espacios públicos. Los comercios van a seguir igual porque en Villa los dejaron hasta las 20. En algunas cosas va a ser un poco menos estricto que en Villa pero bastante similar. Mientras la situación epidemiológica de Villa no se revierta tenemos que seguir en la misma sintonía, porque sospechamos que va a haber nuevos casos”.

“Además hicimos una nota para Gendarmería y Policía para que nos ayuden en los controles en la Ruta 21 porque son las que tienen facultades para secuestrar vehículos o iniciar una causa. Nosotros con nuestros controles podemos tomar las patentes, ver si tienen fiebre, si tienen los llevamos al Centro de Salud, le hacemos un control de prevención pero no podemos hacer más”, señaló López.

 

Casos en Pavón

En cuanto a la situación en su localidad explicó que los dos casos positivos del miércoles son dos mujeres, una de ellas de edad avanzada, ambas contacto estrecho del detectado el lunes. “La adulta mayor fue trasladad e internada”, indicó mientras que la otra persona permanece aislada en su domicilio junto al primero de los casos. “La población se cuida, tomó conciencia enseguida y fue muy solidaria con esta familia, y eso es bueno”, destacó.

“Lo que queremos explicar a la población desde los municipios es que los controles son buenos, pero no van a parar al virus. Al virus lo va a parar que la gente dejemos de juntarnos y de compartir el mate”, concluyó.

 

MEDIDAS INFORMADAS:

1. Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del miso carácter con concurrencia de hasta 10 personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto.

2. Reuniones familiares y afectivas.

3. Actividades artísticas y artesanales a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

SIGUEN HABILITADAS: las actividades comerciales, industriales y de servicios. Las salidas de esparcimiento y actividades deportivas, gimnasios, etc. CON ESTRICTA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Indagan a siete personas por los incendios en las islas