Logo diario sur villa constitución

Motociclistas detenidos luego de una persecución policial

Dos jóvenes de Godoy que se movilizaban en moto fueron detenidos en Empalme tras una persecución policial efectuada por personal de la Comisaría 5ª en la madrugada del sábdo. El operativo policial se inició luego de al menos dos llamadas al 911 dando cuenta de la presencia sospechosa de dos sujetos que circulaban en una motocicleta en Villa Constitución. En una de esas comunicaciones el denunciante dio cuenta que los motociclistas podrían estar armados y que asaltaron a una persona en la vía pública.

Según la información a la que accedió Diario EL SUR, alrededor de la 1.35 el 911 recibió una llamada donde una persona da cuenta que dos personas en una moto negra, marca Honda, merodeaban la zona de 12 de Octubre y Presidente Perón (Chapuy), donde hay una gomería por lo que sospechaba que podrían cometer un robo. Agregó que el acompañante vestía una campera verde.

Pasada la 1.50 el 911 recibió otra llamada, en este caso de una persona que alertaba sobre dos motociclistas que se movilizaban en una moto negra, el conductor con campera camuflada y el acompañante con campera verde, los que habrían asaltado a una persona en 12 de Octubre y Presidente Perón y podrían estar armados. Asimismo, indicó que huyeron por la avenida con dirección a Empalme.

 

Evasión y fuga

En esos momentos personal de la Comisaría 5ª realizaba un control vehicular en Ruta Nacional 177 /Chapuy) y el acceso a Empalme, el cual es advertido por el 911 sobre la posibilidad que los presuntos asaltantes se dirigieran hacia ellos. “Se procede a extremar las medias de seguridad y a reducir el paso de los vehículos, minutos más tarde se divisa un camión el cual y en la parte de atrás, a un metro de distancia, aproximadamente, una motocicleta con dos ocupantes con las mismas características descripta por la central de emergencias”, informó una fuente policial.

En apariencia, los motociclistas pretendían ocultarse tras el camión, por lo que los uniformados decidieron realizar un corte total del tránsito. El conductor de la moto, al advertir la maniobra policial, aceleró, se cruzó de carril, circuló a toda velocidad por la banquina e ingresó al acceso de Empalme. Allí se inició una persecución policial con las unidades que estaban en la ruta y a la vez se montó un operativo cerrojo con la participación de un móvil proveniente del centro de Empalme.

 

Atrapados

Cuando el motociclista se vio encerrado giró abruptamente para tomar por la arteria rural conocido como “Camino de la Copa”, donde finalmente fue interceptado al realizar una mala maniobra. Los ocupantes de la moto fueron identificados como Gabriel E. de 32 años y F. A., de 16 años, a quienes no se les encontró en su poder elementos vinculados a las denuncias realizadas al 911.

No obstante, la fiscal Eugenia Lascialandare le imputó al mayor los delitos de incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación del Covid-19 y desobediencia de una orden policial por evadir el control y darse a la fuga. En el caso del menor tomó intervención el Juzgado de Menores de nuestra ciudad.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.