Nuevo caso de Covid-19 en nuestra ciudad

Lo confirmaron anoche luego del parte oficial del Gobierno de Santa Fe. Se trata del número 11 desde que inició la pandemia por coronavirus.

Anoche, luego del parte diario que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en nuestra ciudad confirmaron un nuevo caso de Covid-19. Según se pudo establecer se trata de un hombre de 70 años de edad que se encuentra internado en el Centro Médico Rivadavia, al que había ingresado el viernes por haber presentado síntomas compatibles con Covid-19.

De acuerdo a la información reunida aún se desconoce el nexo epidemiológico, y las autoridades trabajan para conocer en qué circunstancias contrajo la enfermedad.

A su vez, en las próximas horas se realizarán hisopados a familiares y allegados de la persona infectada, con quienes mantuvo contacto.

Cabe destacar que el hombre se encuentra internado aislado en una sala especial y de momento su estado no revestiría gravedad.

Si bien desde el Gobierno provincial aún no se informó el caso (se estima que sea incluido en el parte de esta noche), se supo por palabras del propio intendente Jorge Berti quien dejó un mensaje anoche a la población.

“El Municipio informa a la población que ha recibido de parte del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la confirmación de un caso de Covid-19 Positivo, el mismo se encuentra asistido en un efector local.

También se nos aclara que se han realizado los aislamientos y el seguimiento correspondiente de los contactos estrechos por los organismos competentes del Estado Provincial.

Se deja constancia que este caso no salió en el parte oficial del día de la fecha (04/Julio), ya que el mismo se confeccionó antes de obtenerse el resultado del hisopado”, explicaron desde el Municipio acompañando el video grabado por Berti.

 

Comunicado del Rivadavia

A la par, el Centro Médico Rivadavia también emitió un comunicado que compartimos a continuación:

“La dirección médica del CMR nos informa que, en el día de hoy, se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en un paciente mayor (70 años).

El mismo ingresó al Sanatorio ayer (por el viernes), a las 20, con síntomas y, de manera inmediata, se tomaron todas las medidas correspondientes al protocolo, realizando el aislamiento del paciente, el hisopado, que en el día de hoy (por el sábado) dio positivo, y el seguimiento de sus contactos estrechos.

Solicitamos a toda la comunidad que, en caso de manifestar síntomas, comunicarse previamente por vía telefónica para recibir la asistencia correspondiente.

Hemos extremado todas las medidas de seguridad y apelamos al compromiso y responsabilidad de todos para cuidarnos y juntos salir adelante”.

 

 

Mensaje del Intendente Jorge berti.

MENSAJE DEL INTENDENTE JORGE BERTI: CASO DE COVID POSITIVO EN LA CIUDAD.El Municipio informa a la población que ha recibido de parte del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la confirmación de un caso de COVID 19 Positivo, el mismo se encuentra asistido en un efector local.También se nos aclara que se han realizado los aislamientos y el seguimiento correspondiente de los contactos estrechos por los organismos competentes del Estado Provincial.Se deja constancia que este caso no salió en el parte oficial del día de la fecha ( 04/Julio ), ya que el mismo se confeccionó antes de obtenerse el resultado del hisopado.

Publicado por Municipio de Villa Constitución en Sábado, 4 de julio de 2020

 

CONSULTAS POR SÍNTOMAS: 0800-555-6549

+ INFO: www.santafe.gob.ar/ms/covid19

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control 5 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19