Inscripción para acceder a los créditos a tasa cero

Los beneficiarios deberán tramitarlo a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal, ingresando al servicio denominado “Crédito Tasa Cero”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4748/2020, prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de la inscripción para que monotributistas o autónomos soliciten los créditos a tasa cero de hasta 150 mil pesos, en tres cuotas iguales y consecutivas.
Al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate.

Las entidades deberán efectuar la cancelación de los Volantes Electrónicos de Pago a través de su red de pagos dentro de los 3 días hábiles siguientes contados desde la generación, fecha en la cual expirarán.

Para ser beneficiario de estos créditos, los contribuyentes interesados no tuvieron que haber cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no haber obtenido más del 70% de sus ingresos con prestación de servicios al Estado, no deben poseer trabajo en relación de dependencia ni jubilación, ni integrar el directorio de sociedades comerciales.

Los monotributistas deberán haber verificado entre el 12 de marzo y el 12 de abril que sus ingresos cayeron en la comparación interanual por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado, mientras que los autónomos no debieron haber subido más de un 5% entre el 20 de marzo y el 19 de abril.

 

Cómo solicitarlos

Los beneficiarios deberán tramitarlo a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal, ingresando al servicio denominado “Crédito Tasa Cero”.

La AFIP indicará a cada contribuyente los montos mínimos y máximos del crédito que se te puede otorgar. Cada uno tendrá que ingresar el importe del crédito que desea solicitar.

El contribuyente va a tener que informar los dígitos de su tarjeta de crédito en la que quiera que se acrediten los fondos.

Quien no tiene tarjeta de crédito, debe informar el banco que elige. En ese banco va a poder solicitar una tarjeta de crédito o una “Cuenta a la vista para compras en comercios” donde le van a acreditar el préstamo.

La AFIP informará al BCRA el crédito en condiciones de ser otorgado y los importes de las cuotas impositivas y previsionales del monotributo de los tres períodos fiscales siguientes al otorgamiento, para que se sumen a las tres cuotas que va a acreditar el Banco en la tarjeta de crédito.

En caso de no resultar procedente, el sistema va a indicar los motivos por los cuales se deniega la solicitud del crédito.

El BCRA compartirá con cada banco emisor de la tarjeta de crédito la información.

Los beneficiarios deberán solicitar el crédito al Banco, y pueden hacerlo por homebanking.

Desde la solicitud, el crédito deberá tardar no más de 48 horas. El Banco Central dispuso que los créditos deberán ser acreditados por los bancos dos días hábiles después de que el cliente los solicite. Tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará luego en 12 cuotas.

 

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