Reiteran el reclamo de poda de árboles en Cilsa

Los vecinos llevan años pidiendo al Municipio que corte las ramas que se caen sobre las viviendas del lugar.

Vecinos de barrio Cilsa reiteran el constante reclamo de poda de árboles de gran porte que representan un peligro para las viviendas que están ubicadas cerca. Se trata de especies añejas con partes secas que ya causaron daños en casas del lugar.

“Esto ya viene de tiempo atrás, y ya cuatro veces me rompieron la casa. Me rompieron el portón, el tapial, estos grandes gajos caen sin viento y he visto que en la plaza de barrio Cardinalli sacaron todos los gajos del medio de los eucaliptos y yo acá lo estoy reclamando desde el 2013 y nunca tuve solución”, explicó Ramiro Arias, vecino del lugar.

Se trata de un grupo de viviendas que están ubicadas detrás del predio de Cilsa, prácticamente debajo de la cortina de gigantes árboles de eucaliptos. “Se puede ver a simple vista que corremos un riesgo terrible porque ni siquiera se caen a causa del viento, lo hacen en cualquier momento. Los otros días paso eso justo en mi casa”, recordó.

El vecino aclaró que no quiere que quiten los árboles. “Lo que yo pido es que los poden; que todas las ramas que están sobre los techos de nuestras casas, no solo la mía, sino la de todos los vecinos; que las corten a la mitad, como lo hicieron en la plaza de barrio Cardinalli. Como digo desde el año 2013, quisiera si el intendente o el señor Galano esté cinco o diez minutos cuando hay tormenta, van a ver que no podemos estás en nuestras casas”, agregó.

Según el vecino la única respuesta que tuvo algunas de las escasas veces que se acercaron al lugar desde el inicio de los reclamos hace siete años, fue que “la grúa costaba mucho”. “Pero yo que estoy en la parte de vigilancia del Obrador Municipal veo que las grúas llegan hasta la mitad de las ramas y es hasta ahí donde yo necesito que las corten”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas