Hallaron bochas de cocaína y marihuana en barrio Luján

El jueves personal de la Unidad Regional VI detuvo a un individuo en la vía pública con 18 bochitas conteniendo cocaína. El viernes la Brigada Operativa Antinarcóticos allanó su domicilio y encontró 23 envoltorios con marihuana.

Luego de los dos operativos por venta ilegal de armas realizados por Gendarmería, primero y por la Unidad Regional VI, después; el viernes, efectivos de la Brigada Operativo Antinarcóticos (BOA) VI también efectuaron un procedimiento en barrio Luján, donde incautaron dosis de marihuana listas para su comercialización. Previamente efectivos de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) sorprendieron a un joven, de reconocidos antecedentes delictivos, con bochitas de nylon que contenían cocaína.

En realidad, el operativo de la BOA VI se desprendió del que efectuara la Patrulla de Intervención Departamental. El jueves, alrededor de las 19.30, efectivos de la PID realizaban un patrullaje preventivo en barrio Luján cuando observaron por calle 9 de Julio a dos jóvenes que caminaban a la par. Uno de ellos, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga pero fue rápidamente aprehendido e identificado como Alan C., de 20 años de edad.

“Al preguntársele por la situación manifiesta tener en su poder material estupefaciente, bochas de cocaína. Se convoca la presencia de dos testigos y efectivamente en la requisa contaba con una bolsa que en su interior contenía 18 bochitas de lo que aparentemente sería cocaína. Del presente hecho se puso en conocimiento a BOA con base en esta ciudad, a quien se le eleva todo lo actuado”, informaron desde la Unidad Regional VI.

Fuentes de la BOA confirmaron a Diario EL SUR que el material secuestrado eran 4,8 gramos de cocaína distribuidos en 18 bochas de 0.3 gramos cada una y que se dio intervención al Juzgado Federal de Rosario Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, en tanto Alan C., quedó detenido por presunta violación a la Ley de Estupefacientes. A partir de este hecho es que el viernes, a las 15, la BOA llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso con el respaldo del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la UR VI.

 

Allanamiento

Desde la BOA indicaron que el detenido ya se encontraba bajo investigación y que “producto de dicho allanamiento se procedió al secuestro de 23 veintitrés envoltorios de nylon de color negro, los cuales estaban sellados en sus extremos con calor, conteniendo en su interior una sustancia vegetal de similares características organolépticas y aroma a la de la marihuana con un peso aproximado de 36 gramos”.

La sustancia “luego de habérsele realizado la prueba orientativa arrojó resultado positivo para marihuana, fraccionados los envoltorios para su posterior venta”, detallaron desde la BOA. Agregaron que además secuestraron dos teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. Quedando el llamado Alan C. detenido y alojado en Módulo de Detención Transitoria de esta ciudad a disposición del Juzgado Federal Nº 3.

AUDIENCIA IMPUTATIVA

PRISIÓN PREVENTIVA

El viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa a Rubén Díaz, detenido el miércoles pasado en barrio Luján en el marco de una investigación por venta ilegal de armas y municiones, y en la que secuestró más de 12 millones de pesos en efectivo hallados en su casa, además de armamento. La Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare le imputó los delitos de Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y Cohecho activo, en concurso real y en calidad de autor. La funcionaria judicial señaló que en momentos en que se realizaba el allanamiento llevado adelante efectivos policiales “el imputado le ofrece en 3 oportunidades a dicho personal dinero en efectivo con el propósito de que dejen de hacer su tarea y simulen no haber hallado nada”, informaron desde la Fiscalía Regional. El Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva hasta el 26 de julio de 2020.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas