Dos detenidos por una saga de robos, agresiones y amenazas

Robo a mano armada; robo calificado e incendio de un auto; amenazas con armas blanca y de fuego; lesiones leves con arma blanca y amenazas calificadas por el uso de arma blanca y arma de fuego, son algunos de los hechos que habrían cometido dos hermanos y por lo cuales fueron detenidos el sábado.

Dos hermanos de barrio Unión fueron detenidos el sábado por ser los presuntos autores de una serie de violentos hechos delictivos cometidos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Se trata de Hugo Damián y Enzo Ezequiel F., de 34 y 27 años de edad respectivamente, a quienes se le iniciaron causas por robo calificado por el uso de arma de fuego; robo calificado e incendio; amenazas calificadas con arma blanca y arma de fuego; lesiones leves dolosas con arma blanca y amenazas calificadas por el uso de arma blanca y arma de fuego.

Todos estos delitos fueron perpetrados en el término de pocas horas, aunque también se investiga la relación que tendrían con otros hechos ocurridos en barrio Unión desde marzo. Con respecto a lo acontecido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, todo comenzó con el asalto a un comerciante, Eduardo V., de 33 años al cual le robaron dinero, le incendiaron el auto, un Citroën 4, y le dieron una feroz golpiza causándole serias lesiones por lo que debió ser hospitalizado.

El comerciante se acercó a barrio Unión para llevar cartones de cigarrillo a un kiosco de ese vecindario. Cuando se encontraba en ese local comercial uno de los hermanos se presentó en el lugar y le dice que el auto se estaba incendiando. Eduardo V. corrió hacia su vehículo el que efectivamente se encontraba en llamas y entonces es atacado por los dos hermanos que le sustraen cartones de cigarrillos, 4 mil pesos y lo golpean salvajemente con la culata de una pistola.

 

Amenazas y otras agresiones

La víctima logró huir y refugiarse en el kiosco, por lo que los agresores lo siguieron y amenazaron a la propietaria del comercio, Marcela M. por ayudarlo, y se retiraron. La mujer fue asistida posteriormente por un conocido, Matías Z. al que los delincuentes encontraron más tarde y también golpearon, le dieron de culatazos con la pistola y además lo hirieron en el rostro con una cuchilla.

El raid delictivo de estos sujetos no terminó allí, también irrumpieron en una vivienda que se encontraba al cuidado de un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, a los que también agredieron físicamente. El mayor del grupo, Lautaro M., de 18 años relató que los delincuentes se llevaron un televisor led de 40 pulgadas y teléfono celular.

 

Capturados

En la mañana del sábado personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó tres allanamientos en barrio Unión, en los domicilios de los hermanos y de un familiar y secuestró una réplica de pistola calibre 45 de aire comprimido; una cuchilla de unos 20 cm de largo; una suma aproximada de 4.118 pesos en efectivo, una batería de vehículo un par de borcegos de trabajo y otras prendas que habrían vestido al momento de los hechos. También fueron detenidos los dos hermanos.

Ayer ambos fueron llevados a audiencia imputativa pero a pedido de la defensora se pasó a un cuarto intermedio y se prevé que hoy se continuará. “También se les van a imputar, sobre todo a Enzo F. un derrotero de hechos que han ocurrido en el barrio en estos días, desde marzo hasta la fecha. Son en total ocho hechos los que se van a imputar Enzo y dos, por ahora, a Hugo”, anticipó a Diario EL SUR una fuente judicial.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas