Numerosos demorados por incumplir la cuarentena

Hubo procedimientos en Villa y en Empalme.

Varias intervenciones con detenidos y secuestro de vehículos tuvo este fin de semana personal policial en el marco de los controles para el cumplimiento de las medidas de restricción y sanitarias por el Covid-19. Los hechos más destacados comenzaron en la madrugada del sábado cuando un conductor alcoholizado evadió el puesto de control situado sobre Ruta Nacional 177 (Chapuy), a la altura del acceso a la localidad de Empalme.

Desde la Unidad Regional VI informaron que el personal policial que se encontraba apostado en el lugar intentó detener la marcha de un utilitario Renault Kangoo conducido por un hombre “a los fines de revisar la documentación autorizante de circulación como así también medir la temperatura corporal del mismo. Dicho conductor al notar la presencia policial acelera su marcha hacia el lugar donde estaban los uniformados evadiendo de esta forma el operativo”.

“Ante esto se emprende una persecución que culminó en Presidente Perón y 12 de Octubre. Una vez reducido el conductor se notó en éste un fuerte aliento etílico por lo que debió solicitarse la presencia de inspectores municipales los cuales intentaron efectuar un test de alcoholemia pero el mismo se negó a hacerlo por lo que ante esto se toma como un máximo de alcoholemia y es por ello que fue detenido y alojado en el Módulo de Detención Transitoria imputado de Resistencia a la Autoridad y su vehículo fue incautado. El joven es oriundo de la ciudad, domiciliado en barrio Galotto, de nombre Gino B., de 28 años”, indicaron fuentes policiales.

 

En Empalme

En tanto el sábado, entre las 11 y las 14 personal de la Comisaría 5ª de Empalme conjuntamente con Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, Protección Civil e inspectores de Tránsito comunales efectuaron un operativo de control «A los fines de restringir la circulación de vehículos y personas, en cumplimiento al DNU 297/20», explicaron. Estas tareas se desarrollaron en la intersección de Ruta 21 y calle Corrientes. El resultado fue el secuestro de 4 motocicletas secuestradas al igual que un utilitario, 7 actas de infracción labradas y la detención de dos individuos ajenos a la localidad por incumplir a cuarentena.

 

En Villa

En la noche del sábado personal de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) fue enviada por el 911 a la intersección de las calles Santa Cruz y Bolívar debido a un llamado telefónico que daba cuenta de una reunión de personas que causaban ruidos molestos y que estaba incumpliendo con la cuarentena. Al llegar al lugar los uniformados constataron la veracidad del reclamo y demoraron a 18 personas, las que fueron trasladadas en dos camionetas hasta la sede policial para efectuarles las actas correspondientes.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas