Vecinales se suma a los trabajos preventivos por el Covid-19

En comercios de barrio la Dirección Municipal entregó alcohol en gel, máscaras protectoras y barbijos para fortalecer la toma de cuidados en la prevención del coronavirus.

Mauricio Jaime, director de Vecinales del Municipio informó sobre las diferentes acciones que desde su área están desarrollando para dar respuesta a las necesidades barriales. Entre ellas detalló la llegada de información para la correcta poda del arbolado público; la recorrida por comercios barriales para la prevención del Covid-19 y el seguimiento a las excepciones que se vayan dando en el orden nacional y provincial para retomar el cronograma de elecciones barriales.

 

Comercios de barrio

Una de las acciones que desde esa área de realizan es la llegada a los comercios barriales a quienes se les distribuye afiches informativos sobre prevención del Covi-19 con los teléfonos necesario para su atención y las medidas preventivas que deben cumplir para poder realizar la actividad mercantil. En los comercios barriales más concurridos el Municipio entrega además un alcohol en gel, una máscara facial protectora y barbijos.

“Sabemos que en el casco céntrico los cuidados están más exhaustivos y hemos visto que a veces en los barrios la gente está más relajada y si bien acá aún no llegaron los contagios, sí lo hicieron en comunas y ciudades cercanas por lo que es necesario continuar con los cuidados y concientizar a los vecinos”, destacó.

En ese sentido Jaime destacó al apoyo de todas las comisiones vecinales. “Ellos están dentro de la estructura municipal y ellos así lo entienden, sobre todo con la importancia de llevar información prudente, información oficial, para evitar el pánico y la falsa información”, dijo recordando que ante esta nueva situación de distanciamiento no puede estar tan cerca como lo hacía anteriormente; pero que mantiene el contacto desde otros espacios.

 

Elecciones suspendidas

El aislamiento preventivo obligó suspender todo el cronograma de elecciones vecinales por lo que las comisiones barriales continúan al frente con mandato vencido que fue prorrogado por esta situación excepcional.

 

Asistencia en la poda

Desde comienzo del mes comenzó la temporada de poda y para poder organizar esta actividad, el área de Vecinales junto a la de Parque y Paseos realizó un folleto informativo que se distribuyó a todas las comisiones vecinales para que conozcan como se realiza el proceso de la poda. Cabe recordar que el Municipio tiene un listado de podadores autorizados para realizar esos trabajos y en ese volante figuran los teléfonos de contacto y un sitio web con el listado de todos los podadores urbano que son los que está autorizados por el Municipio para realizar esa tarea. El periodo de poda se extiende hasta el 31de agosto.

“Mucha gente no sabe que no se puede podar antes o de determinada manera un árbol, nosotros nos referimos específicamente a la arboleda pública, por ello estamos informando sobre esta modalidad para que la conozcan todos los vecinos”, agregó Jaime.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas