Reunión para buscar soluciones al basural a cielo abierto de la ciudad

Secreto insistió en la importancia de atender este tema ambiental y de salud para que ocupen un lugar preponderante en la agenda local.

El concejal Víctor Secreto del bloque Frente Socia y Popular (FSyP) presentó esta semana un proyecto solicitando una reunión conjunta para tratar la situación de la planta de relleno sanitario a cielo abierto con integrantes Concejo Municipal, representantes del Departamento Ejecutivo, el senador Germán Giacomino y la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Erika Gonnet.

“El objetivo en este proyecto es básicamente es insistir, seguir estos temas. Creo que estamos en una situación en la que es necesario tener un encuentro con la Ministra de Medio Ambiente para explicar la situación y a la vez iniciar un contacto permanente, porque son varios los temas que nos afectan, ya que días atrás estuvimos con el tema de los incendios en las islas”, explicó el edil.

“Desde nuestro bloque pretendemos que los temas ambientales y de salud no sean noticia únicamente cuando estamos afectados por el humo como el de las islas o del basural; sino que sean temas que tengan una continuidad de trabajo”

“Creo que la pandemia nos ha enseñado la importancia de poner la salud ante todo y estos temas tienen que ver con el ambiente y con la salud; por eso apuntamos a poner estos temas en el centro de los debates del Concejo”, agregó.

Secreto destaca la importancia de mantener en agenda el tema y lograr que el Cuerpo de Concejales, junto al senador, autoridades locales y provinciales busquen atender estas problemáticas para poder traer soluciones. “Sabemos que no son cuestiones fáciles de resolver, pero es necesario atenderlas para darles solución”, enfatizó.

La presentación que hizo el concejal del FSyP destaca entre otros puntos que es necesario determinar normas técnicas que aseguren una correcta disposición de los residuos sólidos urbanos a los efectos de evitar impactos ambientales negativos que puedan afectar los recursos naturales y calidad de vida de la población.

También recordó que el humo proveniente de la combustión de residuos sólidos urbanos, mayormente plásticos eleva los niveles de toxicidad, agravando la situación sanitaria ya compleja ocasionada por la virosis actual (Covid-19).

 

Humo de basura y de islas

“A esta problemática se suma también la contaminación que se estaría generando debido a los incendios que se verifican en las islas de la zona del Delta entrerriano, donde la calidad del aire de la zona, se traducen en molestias ocasionadas por el humo y las cenizas que afectan la respiración normal de la población”, recordó Secreto.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas