Suspendieron temporalmente las reuniones familiares

Se llegó a la decisión de prohibir los encuentros familiares y afectivos hasta nuevo aviso. Se debe al incremento de casos en la región.

En la mañana del miércoles; el intendente Jorge Berti había anticipado que analizaban la posibilidad de suspender los encuentros familiares debido al incremento de casos en localidades aleñadas a Villa Constitución.

Finalmente, ayer por la mañana se confirmó esta noticia que comenzó a regir desde las 00 horas de hoy.

“El miércoles 24 de junio en horas de la tarde se reunió el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) presidido por el Intendente Municipal Prof. Jorge Berti. A consecuencia del rápido aumento de casos en la región y pueblos vecinos, se ha resuelto suspender temporalmente las reuniones familiares y afectivas dado que los últimos contagios en general han tenido como punto en común la cercanía y los vínculos estrechos entre los asistentes a las mismas”, expresa el comunicado emitido por el Municipio.

A su vez, dejan constancia que se hará un monitoreo permanente de la situación para definir el alcance y el tiempo de esta medida e invitarán a las comunas vecinas a tomar las mismas disposiciones.

“Solicitamos a la población el cuidado en todas las actividades habilitadas fundamentalmente donde concurren niños de manera de no retroceder en lo que hemos conseguidos juntos.

Son decisiones difíciles que se toman con el objetivo primordial de preservar la salud de todos los villenses sin afectar el desarrollo económico tan complejo por estos días.

Solo el compromiso y la responsabilidad de cada uno de nosotros de cumplir con todos los protocolos, hará que no tengamos que retroceder en las habilitaciones concedidas”, finaliza el parte enviado.

Cabe aclarar que en la misma reunión también se analizó la necesidad de tomar medidas que fortalezcan un control más estricto por parte de las fuerzas de seguridad en los distintos ingresos a nuestra ciudad. “Ante este pedido de muchos vecinos, de ser necesario se incorporará a los controles el personal de Tránsito de nuestro Municipio”, explicaron.

 

Por qué sólo reuniones

Al conocerse la noticia, varios fueron los comentarios vertidos a este medio en cuanto a la medida tomada, sobre todo porque los bares y restoranes seguirán funcionando, como así también los gimnasios. Lo mismo sucede con las salidas recreativas que no fueron suspendidas. Varios vecinos se preguntaron si esta medida puede derivar en algún efecto positivo, si no va acompañada de otras restricciones.

Ante estos comentarios consultamos al director municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche quien aclaró que en estos lugares existe un listado de asistencia que deben cumplir por protocolo y en donde figuran todas las personas que ingresan en un día y horario determinado. “Esto permite hacer un mapeo de contactos en caso que se presente algún caso positivo. Así se aísla y se testea a cada contacto”, dijo. Vale destacar que no se podría proceder en el mismo orden en el caso de las reuniones familiares que se replican por toda Villa Constitución. “Tendríamos que hacer testeo a toda la ciudad”, ejemplificó. “Además no permite la detección rápida porque estamos hablando de 100, 200, o hasta 500 reuniones diarias”, prosiguió.

Caso distinto es si “dos personas cenaron en un restaurante, porque ahí figura nombre dirección, teléfono. Es más fácil dar con ellos en caso que suceda algo”.

“Por este motivo hoy se suspenden las reuniones familiares y no así otras”, recalcó Garceche pero aclaró que “al Intendente no le va a temblar el pulso para tomar nuevas medidas en caso que sean necesarias”.

Por su parte Berti había aclarado que en lo posible “intentaremos no tocar la cuestión económica que está tan complicada, pero obviamente se le exige no sólo al sector gastronómico, sino a todos, que cumplan con los protocolos y cuiden al vecino”.

“EL CUIDADO PARTE DE CADA UNO”

Vale destacar que el Intendente volvió a hacer hincapié esta semana en la necesidad que cada vecino sea consciente de la situación que atravesamos, “el cuidado parte de cada uno”, dijo y retomó el pedido de responsabilidad social. “Hay que tomar todas las precauciones y no creer que esto no nos puede suceder”, dijo y recalcó: “Ya lo hemos charlado, debemos ser responsables”. “La comunidad en general no ha tomado debida nota que esto se nos está viniendo y nos va a pasar, por un descuido o por no cumplir estrictamente las normas nos va a pasar”, dijo Berti y prosiguió: “De nada vale 90 días de encierro si no tomamos en cuenta los cuidados que tenemos que tener. Y si va a un lugar donde ven que no los están cuidando, retírense”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas