Artista local víctima de una modalidad de estafa

Se trata del cantante Alex Karbiche. Desde el MPA reiteran medidas de prevención ante las estafas telefónicas.

El cantante local Alex Karbichefue víctima de una modalidad de estafa que ya tiene antecedentes en nuestra ciudad y así lo comunicó el 19 de junio a través de su Facebook: “Mis amigos, fui víctima de estos estafadores telefónicos. En mi inocencia (por no decir la otra palabra) fui engañado. Tenía que recibir un premio en efectivo, para lo cual necesitaba dirigirme al cajero automático para que ellos me realicen la transferencia. Me pidieron la clave TOKEN de la red link, con la que pueden acceder a mi cuenta. Yo, no sabía cómo se usaba dicha clave. Bueno, la realidad es que, en vez de realizarme la transferencia, sustrajeron todo el dinero que yo tenía allí, en mi cuenta sueldo. Quedó en cero. Ya está hecha la denuncia. Estemos atentos. En esto también nos tenemos que cuidar”.

“Las estafas telefónicas se pueden cometer mediante diferentes modalidades delictivas. Las víctimas son contactadas por estafadores que simulan ser empleados de instituciones o empresas -tanto públicas como privadas- o que fingen ser familiares o personas cercanas. Con distintas excusas, engañan a las víctimas para que realicen transferencias a través de cajeros automáticos o mediante homebanking”, explicaron desde el Ministerio Público de la acusación en un comunicado difundido el martes.

“Los atacantes también pueden solicitar que le entreguen dinero a una persona que aparenta ser de confianza”, detallaron. Para evitar se estafado recomendaron “Nunca debemos brindar datos personales cuando recibimos una llamada de un número desconocido o privado. Si dudamos al momento de la comunicación, debemos cortar la llamada y contactarnos por las vías oficiales de la institución o de la empresa. Si creés que fuiste víctima de una estafa, hace la denuncia en todas las fiscalías de la provincia o de manera online (en el sitio www.mpa.santafe.gov.ar/denuncias)”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas