Lanzaron el Plan Fomento 2020

El Ministerio de Cultura distribuirá mas de 33 millones de pesos para proyectos que representarán a todo el territorio provincial.

El Plan Fomento 2020 del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, abarca las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y las bases, condiciones y reglamentos generales podrán consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/fomento.

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema:

Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital).

Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo).

Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay).

Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo).

Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia. Asimismo, se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Para realizar consultas, dirigirse al correo electrónico fomentoic@santafe.gov.ar.

 

Lanzamiento

Villa Constitución fue invitada a la presentación del Plan, junto a 8 localidades de nuestra provincia y encabezada por el Ministro de Cultura de Santa Fe Jorge Llonch.

“Trasladamos el saludo y agradecimiento de nuestro Intendente Jorge Berti al Gobernador Omar Perotti y al Ministro Jorge Llonch por esta invitación para formar parte de la presentación del Plan de Fomento. El cual no solo es un programa de apoyo, sino que, además, es importante recalcar, es una política cultural en donde los proyectos de nuestros trabajadores y trabajadoras de la cultura van a poder realizarse con el acompañamiento de un Estado que se muestra presente y defensor de la cultura como política pública y como derecho universal,” enfatizó Johanna Díaz Mansilla, directora de Cultura.

En este encuentro se invitó a Carlos Farina, artesano de nuestra ciudad y miembro fundador de la Asociación de Artesanos y Emprendedores “Chana-Timbú”, dedicado a la platería desde 1993, reconocido por sus trabajos en dicha actividad, así como también por sus hermosas rastras tradicionales que fueron premios en muchos festivales nacionales.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas