En Theobald piden incrementar el personal del Destacamento

“Tiene que haber dos personas por turno como mínimo, siempre hubo una sola persona en el Destacamento, desde que yo estoy y antes también”, expresó el presidente comunal, Ángel Paolucci.

El presidente comunal de Theobald, Ángel Paolucci, aseguró que la situación en la localidad se normalizó luego de la ola de robos denunciada a fines de abril. En aquel momento los vecinos se autoconvocaron y mantuvieron una reunión con las autoridades comunales y policiales para expresar su alarma por la serie de hechos delictivos de la que fueron víctimas. “Se ha solucionado en parte, todavía quedan alguno algunos problemitas, pero muy simples, no de tanta gravedad. Faltaría un poquito, a lo mejor, más de control”, puntualizó.

En relación a las quejas de los vecinos por la escasez de personal en el Destacamento 8º, que es la dependencia policial con la que cuenta Theobald, Paolucci recordó que “a ese tema yo lo vengo reclamando desde hace años, pero siempre estamos con el mismo problema de que no hay personal. Realmente una sola persona por turno es insuficiente. Si tiene que salir a patrullar por algo, una persona sola no puedo hacer nada”.

“Si sale en un patrullero abandona el Destacamento y todo así, una cosa que no puede ser. Tiene que haber dos personas por turno como mínimo, siempre hubo una sola persona en el Destacamento, desde que yo estoy y antes también. Yo hace 30 y pico de años que estoy en la Comuna y siempre una sola persona, y desde ese entonces vengo reclamando más personal”, recordó el presidente comunal. Asimismo, agregó que hoy la población de la localidad es mayor que la de aquellos tiempos lo que acentúa la necesidad de un refuerzo policial.

 

Vía de escape

Además, señaló que la localidad, por su conexión con San Nicolás, “es el escape de todo el malandraje, tanto de los que disparan de acá para San Nicolás como los de San Nicolás para acá. Pasan todos por Theobald. Y lo vengo mencionando en las charlas que hago con los jefes de la Unidad (Regional VI), siempre lo he mencionado, pero dicen que no hay personal. Qué se le va a hacer”, expresó con resignación.

En ese sentido estimó que la reciente ola de robos pudo ser causada por delincuentes oriundos de San Nicolás aunque no descartó que “pudiera también ser alguno del pueblo, no lo descarto”.  En otro orden, consultado sobre los controles referidos al Covid-19, señaló que personal comunal está encargado de efectuar monitoreos “solamente los días feriados; hay menos tránsito, menos movimiento, los días de semana”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija