Pieretti propone implementar la herramienta de geomarketing

“La tecnología digital de hoy, con los datos de localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos móviles, ayuda a este enfoque de marketing a seguir aumentando en potencia y capacidad”, expresó la Concejal.

Haciendo hincapié en la importancia de contar con herramientas que beneficien la actividad comercial, industrial y productiva de la ciudad, la concejal del bloque Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti; presentó en la última sesión un proyecto de Ordenanza que insta a la implementación en el ámbito del Municipio de Villa Constitución de la herramienta de geomarketing para comercios, empresas, Pymes y micro emprendedores de la ciudad.

Se trata de una herramienta de marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta, puntos de venta, sucursales, competencia, localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados cuyo fin es ayudar en la toma de decisiones a través de instrumentos como la cartografía digital, los gráficos y las tablas.

“El geomarketing puede ser utilizado prácticamente por cualquier tipo de negocio, ya que la tecnología digital ha hecho que sea accesible implementarse incluso para las pequeñas empresas y pequeños negocios”, comentó Pieretti.

“Hace dos meses que lo venimos trabajando, es una herramienta que se está utilizando en muchos lados, y el Municipio lo puede implementar. La nueva normalidad nos lleva a esto, a que el vecino tenga esa practicidad”, expresó la Concejal y sugirió a quienes quieran conocer cómo funciona esta herramienta pueden ingresar a la página del Municipio de San Nicolás, que ya lo tiene en marcha.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas