Jornada de vacunación contra la fiebre hemorrágica

Será el martes 7 de julio, con turno previo para personas que estén sanas y tengan entre 15 a 65 años.

El Hospital SAMCo local informó que el próximo martes 7 de julio se llevará a cabo en nuestra ciudad una jornada de vacunación contra la fiebre hemorrágica.

Teniendo en cuenta las medidas preventivas en el marco de la pandemia por el Covid-19, la misma es organizada para llevarse a cabo con turno previo que debe solicitarse a través de un número telefónico o acercándose a los centros de salud.

Podrán vacunarse las personas sanas de entre 15 y 65 años de edad, que viven o trabajan en la región que abarca parte de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba o La Pampa.

Por lo contrario, no pueden recibir la aplicación de la vacuna, quienes recibieron otra vacuna del calendario en los últimos 30 días. Las embarazadas o en periodo de amamantamiento. Los que fueron vacunados previamente con esta vacuna y cuentan con el registro (es importante saber que no hay refuerzo). Quienes ya hayan padecido la enfermedad de fiebre hemorrágica argentina.

Vale destacar que todo aquel que reciba la dosis deberá esperar 30 días para donar sangre.

Para pedir los turnos con anterioridad o evacuar dudas al respecto de esta jornada, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03400-477902, como así también acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio.

 

¿Qué es?

La fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y norte de La Pampa, que puede afectar a los trabajadores rurales. La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres de la especie Calomys musculinus.

La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis, en áreas endémicas de la enfermedad (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa).

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas