Piden correr el puesto de Lagos a Arroyo de Medio

Es para que el control policial en la autopista Rosario-Buenos Aires, pero realmente en el límite interprovincial, porque como está actualmente quedan muchas varias localidades, incluyendo la nuestra sin el debido control.

El Concejo aprobó ayer en un Cuarto Intermedio el proyecto del concejal Federico Larrañaga por medio del cual propuso adherir al Proyecto presentado por el Diputado Provincial Oscar Martínez, en el cual se solicita el traslado del puesto de control existente en el peaje de la localidad de General Lagos (Autopista Rosario-Buenos Aires), hacia el límite interprovincial de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, en la altura del arroyo del medio.

Los legisladores aprobaron el pedido y sumaron un artículo por medio del cual le solicitarán al intendente Jorge Berti, que afecte al personal municipal a reforzar los controles, e los tres ingresos a la ciudad, a los efectos de garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

“Con este proyecto de adhesión nosotros le pedimos al gobernador (Omar Perotti), que tome a bien trasladar, por esta época de Covid-19, el puesto policial que existe en la Autopista a la altura de General Lago a donde esté el límite provincial con Buenos Aires, donde creemos que tiene a arrancar los controles santafesino, porque si no, a la altura de Lagos, que antes muchas localidades, como la nuestra sin ese control”, explicó, Larrañaga.

Esta adhesión se enmarca en el anuncio del gobernador Omar Perotti sobre nuevas medidas para prevenir la propagación del Coronavirus en la provincia y así resguardar a la población. Implementando nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a nuestra provincia.

“Sabemos que se han dispuesto sendos controles principalmente sobre las rutas de acceso a nuestra provincia con el objetivo de detectar posibles casos foráneos y darles el adecuado tratamiento epidemiológico”, informó.

Control en los límites

Por ello consideró necesario destacar que el primer control que se realiza en la Autopista Ruta Nacional Nº 9, desde la provincia de Buenos Aires hacia la provincia de Santa Fe, se encuentra en el peaje de la localidad de General Lagos. Pero el límite interprovincial de estas provincias se encuentra a la altura del Arroyo del Medio, quedando excluidos del control varias localidades como Theobald, Villa Constitución, Pavón, Fighiera y Arroyo Seco, entre otros.

“Debido a ello, más de 100.000 habitantes santafesinos se encuentran expuestos y fuera de la posibilidad de alcanzar los controles necesarios, ya que la conexión con la mencionada Autopista es anterior a dicho control, quedando de esta manera expuestos al contacto con vehículos provenientes de ciudades bonaerenses con alto porcentaje de casos”, menciona el proyecto.

“Creo que esta es la mejor manera de prevenir los casos de Covid-19 que vienen de afuera. Hoy tenemos que tener mucho cuidado con los casos de vienen de Buenos Aires y eso no quiere decir que se cierren las fronteras, ni mucho menos, sino que hablamos de un espíritu de control para todas las localidades de la Provincia”, concluyó.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas