Ofrecieron pagarle por sexo a una menor y fueron detenidos

La madre de una menor a la que acosaban por Facebook ofreciéndole dinero a cambio de sexo capturó a la mujer que le enviaba los mensajes y la entregó a la Policía.

Dos personas mayores de edad fueron detenidas en el marco de una causa en donde confluirían varios delitos contra la integridad sexual de una menor de 16 años a la que el domingo contactaron por Facebook y le ofrecieron dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ella. La joven no sólo no aceptó, sino que inmediatamente puso al tanto a su madre, P. S. quien se hizo pasar por ella y acordó un encuentro en la puerta del Residencial San Luis, en Presidente Perón al 600.

El domingo por la noche P. S., de 35 años de edad, acudió a la cita acompañada por dos amigas y capturó a quien enviara los primeros mensajes, una mujer trans de 55 años, identificada como Mariana de los Ángeles D. T., a la que entregó a la Policía. Al día siguiente fue detenido un individuo que también se contactó con la menor y que operaría junto a la primera en este tipo de delito. Por el momento la causa está caratulada como “Grooming” pero puede cambiar de acuerdo al resultado de las pericias de los teléfonos de las personas aprehendidas.

Todo comenzó cuando alrededor de las 22 la menor “recibe una propuesta sexual a cambio de dinero, mediante la red social Facebook, por parte de una persona”, indicaron a Diario EL SUR fuentes de la investigación. La joven no contestó “e informó de manera inmediata a su madre debido a la insistencia de los mensajes, ante esto la progenitora responde dichos mensajes haciéndose pasar por su hija a los fines de lograr un encuentro con esta persona”, detallaron.

 

Arresto civil

La madre de la menor y sus dos amigas se apostaron en las inmediaciones del Residencial San Luis, sitio en el que la mujer acordó encontrarse con quien enviara los mensajes a su hija. Allí se encuentran con Mariana de los Ángeles D. T. y se produce una fuerte discusión, como consecuencia esta última intentó huir pero fue retenida por las mujeres, las que de esta manera efectuaron un arresto civil y dieron aviso al 911. En forma inmediata arribó personal de Comando Radioeléctrico que trasladó a la sospechosa a sede policial.

En tanto P. S. se dirigió a la Comisaría de la Mujer para radicar la correspondiente denuncia y se le notificó de la situación a la fiscal Analía Saravalli. El lunes por la mañana P. S. realizó una ampliación de la denuncia en la Fiscalía y manifestó que luego de los incidentes de la noche del domingo se repitieron los mensajes del mismo tenor de parte de otra persona. Según denunció “nuevamente una persona se contacta con ella a través de Facebook ofreciéndole servicios sexuales a cambio de dinero”, señalaron los investigadores.

 

Encuentro y huida

“Por tal motivo, nuevamente, se hace pasar por su hija y le solicita un número de teléfono para poder contactarse con esta persona a través de WhatsApp, luego mantienen un diálogo y pacta un nuevo encuentro con esta otra persona en inmediaciones de la Escuela Nº 44 “Presbítero Dr. Vicente Montes Carballo” de barrio San José. Al lugar se dirige nuevamente en compañía de una amiga y se encuentra con esa persona en la intersección de las calles Chaco y Alberdi, donde intercambia un breve diálogo y donde esta persona les exhibe dinero a los fines de continuar con lo acordado previamente en los mensajes”, refirieron desde la AIC.

En ese momento el sujeto notó la presencia de un móvil policial y huyó a la veloz carrera. A partir de allí intervino la AIC villense, que conduce el comisario Elías Moreno, la que se abocó a identificar a este segundo sujeto, el que resultó ser Ezequiel R., de 34 años, con domicilio en barrio Estanislao López. Por tal motivo los investigadores solicitaron órdenes de allanamiento para su casa como para la de Mariana de los Ángeles D. T., sita esta última en Urquiza al 2000. El objetivo era detener a Ezequiel R. y hallar elementos que ayudaran a la investigación.

 

Allanamientos

El resultado en principio fue negativo ya que Ezequiel R. no se hallaba en su domicilio, pero finalmente se lo detuvo en la mañana del martes en Rivadavia y French y se procedió a secuestrar su teléfono para peritarlo en busca de los mensajes enviados a la menor y a otras personas con el mismo tenor. De allí que por el momento la causa esté caratulada como “Grooming” (acoso y abuso sexual online).

También el martes por la mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa a Mariana D. T. en la cual la fiscal Analía Saravalli le imputó el delito de Grooming y el juez Ignacio Vacca le dictó 30 días de prisión preventiva. En tanto se está definiendo la situación procesal de Ezequiel R., aunque se sospecha que ambos están vinculados, pero el avance de la investigación está supeditado al resultado de las pericias de los teléfonos.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas