Perichón brindará una charla virtual desde nuestra ciudad

El CUDOVIC anunció la visita del Director del CUDAIO para dialogar sobre “Donación de Sangre y Plasma en tiempos del Coronavirus”.

El Centro Único de Donación de Órganos de Villa Constitución (CUDOVIC), informó a través de un comunicado que el mes próximo, se hará presente en nuestra ciudad el Dr. Armando Mario Perichón.

Si bien aún no se conoce la fecha, anticiparon que la visita del actual director del CUDAIO está relacionada a brindar una charla sobre el tema “Donación de Sangre y Plasma en tiempos del Coronavirus”.

Vale destacar que la misma será de carácter virtual, y que toda actividad que se realice en el marco de la visita, será bajo el más riguroso cumplimiento de los protocolos emanados por el Municipio, la Provincia y la Nación, en lo que atañe a la pandemia.

“Creemos en la necesidad de informar a nuestra ciudad de los nuevos procedimientos para ayudar a combatir el Covid-19, es por ello que hemos llamado al Dr. Perichón para que nos brinde la última información sobre los mismos”, expresaron.

Vale aclarar que el CUDAIO es el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos de nuestra provincia y depende del Ministerio de Salud de Santa Fe.

 

Plasma

Recordamos que el CUDOVIC gestiona en nuestra localidad la inscripción para los donantes de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. Si padeciste Covid-19 y querés donar podés comunicarte con el organismo local al 03400-15444300 (Carlos), quienes harán llegar la información necesaria. El plan estratégico para regular el uso terapéutico de plasma de pacientes convalecientes de Covid-19 se creó el mes de abril a través de la resolución 783/2020 del Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas