Nuevo caso de Covid-19 en la localidad de Arroyo Seco

Se trata de un hombre con antecedente de viaje a otra provincia. Es el tercero desde el inicio de la pandemia.

La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y Epidemiología de la provincia de Santa Fe, informó en el día de ayer un nuevo caso positivo de Covid-19 en la localidad. Este se suma a los 2 que habían sido confirmados al inicio de la cuarentena, y que ya están recuperados.

El Dr. Silvestre Mendoza, Secretario de Salud Municipal comunicó los detalles a través de un video que el Municipio compartió en las redes sociales.

Se trata de un hombre de 38 años que se encuentra estable y haciendo el aislamiento correspondiente en su domicilio. El mismo presenta un viaje a otra provincia.

“El intendente Nizar Esper quieren pedirle a la población que enfatice las medidas de seguridad, que utilice el tapabocas obligatorio, que mantenga el distanciamiento social como corresponde y que continúe con el lavado frecuente de manos. Es importante que nos cuidemos entre todos, para poder ayudarnos entre todos y mantener a Arroyo Seco de la mejor manera posible”, expresó el Dr. Mendoza.

 

Los anteriores

Los dos casos de coronavirus registrados en Arroyo Seco anteriormente habían sido confirmados el 29 de marzo pasado. Un joven que había regresado de Europa y un hombre que registraba un viaje al sur del país, a la ciudad de El Calafate. Los pacientes fueron notificados como casos recuperados el 10 de mayo.

 

Controles

Por otra parte, informaron que, disponiendo de las fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales, la Municipalidad de Arroyo Seco afianzó los operativos de control de circulación de vehículos y de personas, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Por ende, personal municipal realizará diariamente estos operativos en el acceso a la autopista, tomando la temperatura de los que ingresan y egresan de la ciudad, además de exigir el respectivo permiso de circulación.

A su vez, se reincorporó la cabina de desinfección para personas, la cual es utilizada en dicho acceso debido a que allí se registra el mayor ingreso y egreso de vehículos, destacando que sólo se implementa para transportistas que vienen de otras provincias.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas