Carreras sumó 16 casos positivos y ya son 35 los contagiados

Santa Fe registró ayer un récord de casos nuevos en un día, 24.

El martes se confirmaron 16 nuevos casos de coronavirus en la localidad de Carreras y el total de positivos llegó a 35. Los contagios en esta comuna de 2 mil habitantes se iniciaron a partir de un transportista que viajó a Buenos Aires.

Carreras volvió a fase 1 de la cuarentena y la Comuna volvió a recomendar no salir en caso de no ser necesario y al hacerlo tener en cuenta las medidas de prevención: usar barbijo o tapaboca y mantener el distanciamiento social.

La provincia de Santa Fe registró este martes un récord de nuevos casos Covid-19 en un solo día: 24 en todo el territorio santafesino.Además de los 16 en Carreras, fueron 4 a Rosario, 2 a Venado Tuerto, 1 a Arroyo Seco y 1 a Bombal.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, hizo foco en los 43 casos acumulados en torno al caso índice en Carreras.

A partir del positivo de un camionero que regresó del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), reportado el 16 de junio, hasta la fecha, hubo 43 contagios en Carreras y otras localidades de la provincia con nexo epidemiológico, según informó el Ministerio de Salud.

“Comienza a elevarse la curva y esto implica mayor compromiso social; quien no tenga que salir de Santa Fe, que no lo haga. Y no es recomendable visitar regiones con circulación del virus”, aseguró Martorano. “Si mantenemos estos cuidados los resultados serán mejores”, dijo y apeló “a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad de todos los ciudadanos”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas