Bombal confirma un caso positivo y vuelve a fase 3

La localidad del departamento Constitución anunció ayer su primer caso de Covid-19. La paciente se encuentra en buen estado y cumpliendo con el aislamiento.

La Comuna de Bombal informó en el día de ayer un caso positivo de Covid-19, el primero en el pueblo desde que inició la pandemia.

Bombal se encuentra dentro del departamento Constitución, linda con Alcorta y está próxima a Carreras (departamento General López).

El presidente comunal, Carlos Gabbi, rápidamente emitió un comunicado y subió un video a la página de Facebook en donde lleva tranquilidad a la población. En el mismo, informa que al conocerse la noticia se comunicaron de manera inmediata con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe “para estar más tranquilos”. Además, anticipó que a partir de ese caso Bombal vuelve a la Fase 3 “para tener todo más controlado” y pidió a la población “no relajarse”. “Por favor sigamos con el lavado de manos, el uso de tapabocas”, recalcó. Por último, aclaró que la persona contagiada se encuentra en buen estado de salud y advirtió que cualquier información será comunicada al instante a través de las redes sociales de la Comuna.

Vale destacar que el caso en la localidad es el primero dentro del departamento Constitución que no pertenece a nuestra ciudad.

 

Fase 3

– Se limita la circulación de la población al 50%, debiendo todos salir con el barbijo social o tapaboca y manteniendo la distancia.

– Límite de horario para comercios de 08:00 a 14:00 horas. Delivery hasta las 23 horas.

– Actividades permitidas: administrativa; obras en construcción con hasta 5 trabajadores locales; talleres mecánicos y lavaderos; ejercicios de profesiones liberales con turnos programados; kinesiología sólo rehabilitación con normas de bioseguridad; transportistas deberán respetar la distribución de alimentos esenciales a las localidades vecinas, siempre cumpliendo los protocolos, las distancias, el uso de barbijo social y los ambientes ventilados.

– No está permitida la apertura de peluquerías ni servicio de manicura y podología; gimnasios, bares y restaurantes.

– Quedan prohibidas las reuniones familiares y las salidas recreativas. Asimismo, no estarán permitidas las actividades culturales y deportivas; la pesca ni permanecer en espacios públicos.

 

Nexo

En cuanto al nexo epidemiológico, Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia; informó anoche que esta persona “tiene conexión con personas de Carreras, pero todavía estamos investigando la fuente de contagio, es decir, si las personas con las que estuvo dieron positivo”.

Por el lado de la Comuna, confirmaron que se trata de una paciente que se encuentra “en buen estado de salud y realizando el aislamiento tal como lo exige el protocolo provincial”. Todos los contactos estrechos están notificados y aislados. En el día de hoy se realizarán los hisopados correspondientes.

 

Cuidados

Por último, Gabbi recordó la importancia de la responsabilidad y los cuidados, además de repetir el llamado de tranquilidad a la población.

“Salir sólo si es necesario, usar el barbijo es obligatorio, respetar el distanciamiento social, extremar la higiene de manos con jabón o alcohol en gel, extremar medidas en los comercios como por ejemplo desinfectar veredas”, dijo y recordó que la desinfección en las calles del pueblo se realizará los miércoles y sábados a las 17 horas. A su vez, todos los días a las 14 horas, Bomberos realizará el toque de sirena indicando el cese de las actividades para que todos permanezcan dentro de sus hogares.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas