Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás

Garceche recordó que sólo se permite el paso entre las ciudades para las actividades esenciales, a su regreso no es necesario realizar el aislamiento.

A raíz de distintas consultas vertidas a este medio en relación al caso particular entre Villa Constitución y San Nicolás, y la circulación entre ambas ciudades; Diario EL SUR consultó a Javier Garceche, director municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, quién aclaró el panorama sobre esta región en particular.

Informó que a través de un acuerdo entre los intendentes Jorge Berti y Manuel Passaglia, se llegó a la resolución que la circulación de personas entre estas dos ciudades se permite solamente para actividades esenciales (trabajo, visitas médicas, etc.); no así aquellas actividades que están consideradas como no esenciales, todas las que figuran desde la fase de distanciamiento que atraviesan ambas ciudades. Como por ejemplo reuniones familiares hasta 10 personas, visitas a bares, restoranes, realizaciones de actividades deportivas, etcétera.

Es importante tener en cuenta que para poder circular entre Villa Constitución y San Nicolás se exige en el control interprovincial, la presentación del certificado que lo habilita para dicha circulación, es decir los permisos por actividad esencial o especiales que pueden tramitarse a través de las aplicaciones habilitadas para tal fin.

En estos casos no es necesario que al regreso se realice el aislamiento.

Distinto es el caso para aquellos casos en donde las personas viajen a ciudades que hoy figuran dentro de las que tienen circulación local (las mismas pueden corroborarse ingresando aquí).

 

Compromiso social 

De igual modo es importante aclarar que todas las personas que circulan entre una localidad y otra deben respetar todas las medidas de distanciamiento social y el cuidado de higiene personal (el uso del barbijo, el distanciamiento entre personas y el lavado de manos frecuente, etc.)

Otro tema para destacar es que se apela principalmente a la buena voluntad de la población, la responsabilidad y la colaboración para evitar que el virus se propague en nuestra región.

 

A su vez hay que aclarar que este acuerdo entre las localidades de Villa Constitución y San Nicolás funciona siempre y cuando ambas se mantengan sin circulación local de coronavirus. En caso que esto suceda, estas medidas tomadas serán reevaluadas.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija