Tenis de Mesa: vuelve la actividad al Sacachispas

A partir del próximo miércoles 1º de julio.

Sergio Martinelli, integrante de la subcomisión de tenis de mesa del Club Sacachispas, confirmó el retorno a los entrenamientos desde el próximo miércoles 1° de julio todos los miércoles y  viernes de 15 a 16hs.

Como en el resto de los deportes, la actividad está habilitada respetando los protocolos correspondientes, el específico de la disciplina y el del club.

En cuestiones de edad, están confirmadas las prácticas para mayores de 16 años y analizan la posibilidad de mayores de 12 después de las nuevas habilitaciones anunciadas este domingo por Provincia a través del Decreto 534/20.

Haciendo un resumen en cuanto a normas a cumplir, los jugadores de tenis de mesa deben entrar por una puerta y salir por la otra y no cruzarse los planteles que ingresan con los que egresan.

Los deportistas también deben evitar el transporte público y tratar de llegar a la institución por medios propios así como de disponer de artículos particulares que no podrán compartir como botella de agua, toalla, alcohol en gel más el uso del barbijo hasta la entrada en calor, por nombrar las principales pautas. Tampoco podrá haber público asistiendo a los entrenamientos.

El entrenador es el nicoleño Matías Von Turke, pero debido a que no puede circular de su localidad a la nuestra en este reinicio se hará cargo de las clases Sergio Martinelli, quien debe encabezar entrenamientos con hasta 8 jugadores permitidos.

Vale aclarar que el 1° de Julio será el inicio de la temporada para este deporte debido a que en marzo no habían podido iniciar con las prácticas, por estar realizándose obras de infraestructura de Sacachispas que afectaba directamente su espacio de desarrollo.

Por lo tanto, la semana que viene será el inicio real de la temporada para el tenis de mesa y con piso nuevo, ya que la obra que se realizaba a principios de año y que está prácticamente terminada es el piso de granito pulido en el gimnasio auxiliar donde se dictan las clases de la actividad.

Esta disciplina había finalizado noviembre de 2019 con un plantel de 20 jugadores, y esperan con este retorno poder ir recuperando también la cantidad de asistentes, ya que muchos se ven afectados con el horario diurno para poder asistir por razones de trabajo.

Espera que esto último se logre con las flexibilizaciones que vayan llegando, de acuerdo a como vayan evolucionando los casos de contagio.

En tanto, desde el miércoles de la semana que viene la familia del tenis de mesa se vuelve a encontrar, por el momento de 15 a 16hs.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas