Firmaron convenios por refuerzos alimentarios y servicios locales de Niñez

Estuvieron presentes las autoridades locales y todos los presidentes comunales del departamento.

Durante la mañana del viernes tuvo lugar la firma de los convenios por Refuerzos Alimentarios y Servicios Locales de Niñez entre el Municipio de Villa Constitución, las Comunas del departamento Constitución y el Gobierno de Santa Fe, para destinar fondos a Refuerzos Alimentarios Excepcionales y para el programa Servicios Locales de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Para ello el intendente Jorge Berti recibió la visita del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani; la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; y el Secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, con el objetivo de llevar a cabo la firma de dichos convenios mediante los cuales se busca fortalecer la presencia en los territorios trabajando conjuntamente con los Municipios y Comunas.

“Es importantísimo que Villa Constitución vaya recuperando protagonismo, en todo el Departamento, en relación a estas políticas sociales enviadas por el Gobierno Nacional y apuntaladas por el Gobernador Omar Perotti; las cuales, teniendo en cuenta la situación actual, se atienden, algunas, en profundidad mientras que a otras se les busca generar una contención para poder proyectar esa ciudad que tanto queremos”, detalló el Intendente Jorge Berti.

Estuvieron presentes también el senador Germán Giacomino; la subsecretaria de Niños, Niñas, Adolescencia y Familia, Alejandra Fedele; y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adriana Luso; la directora del Interior Sandra Vergara; el director de Salud y Trayectorias de Niñez, Jorge Morales; y la delegada local de Niñez y Adolescencia, Laura Colle.  Además, participaron todos los presidentes comunales del departamento Constitución.

Durante la presentación, Chialvo destacó la importancia de generar ese espacio y confirmó luego de que pase la pandemia convocará a representantes de cada comuna y del municipio local para poner el funcionamiento el Consejo Provincial de Niñez, que es el órgano creado por ley para debatir no sólo los diagnósticos, sino también las políticas posibles.

Durante la presentación la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia enfatizó en la importancia de trabajar la problemática en el territorio, lo que evitará que las situaciones conflictivas se complejicen y se agraven.

A su turno Mazziotta recordó que se viene trabajando en el territorio desde el inicio de gestión y días antes del aislamiento obligatorio se logró realizar la entrega de la tarjeta de alimentos. También destacó como el primer bastión de trabajo a cada comuna y municipio. “Estos equipos de trabajo son los que están siempre cerca de la gente y de quienes más lo necesitan, para los que luchan junto a sus equipos de desarrollo social de cada lugar porque conocer verdaderamente la idiosincrasia de cada lugar”, destacó.

 

Montos y alcances

Los convenios por refuerzo alimentario extraordinarios fueron por un total de 1.535.000 pesos para las localidades del departamento Constitución: Alcorta, Bombal, Empalme Villa Constitución, Cañada Rica, Cepeda, General Gelly, Godoy, J. B. Molina, Juncal, La Vanguardia, Máximo Paz, Pavón, Pavón Arriba, Peyrano, Rueda, Santa Teresa, Sargento Cabral, Theobald y Villa Constitución. Además, para estas localidades se destinarán 1.140.000 pesos para formación y fortalecimiento de los servicios locales de niñez.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas