Automovilismo: Primeros campeones virtuales

La Scudería Ramini y su piloto Hermida son los primeros campeones virtuales.

Hicieron historia. Federico Hermida y la Scudería Ramini lograron quedarse con el primer torneo virtual de la categoría nacional “Fórmula 3 Metropolitana E-Race”, siendo una experiencia muy apasionante y que tuvo definición infartante corriendo la 8ª y última cita en el simulador del autódromo “Toay” de La Pampa, la última semana.

 

Hermida llegaba mejor de lo que terminó la 7ª fecha, ya que una descalificación a Nicolás García –el líder del campeonato hasta ese entonces- le daba al piloto de Ramini el triunfo de la Carrera 2 y un importante descuento de puntos en el torneo. García llegaba primero a al final con 229 unidades y Hermida segundo con 290.

El piloto de la escudería de nuestra ciudad que comanda Marcelo Ramini, comenzó marcando el protagonismo desde las clasificaciones quedándose con los puntos del poleman, por sobre Nicolás García Santarrosa que no pudo clasificar por acumulación de sanciones.

De la primera final el ganador fue Valentín Jara, arrebatándole el triunfo a Federico Hermida por tan sólo una centésima en una carrera que fue para alquilar balcones y un final para el «photofinish».
Esta primera competencia, desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color, encontró una batalla sin cuartel por la primera colocación entre Hermida, Calvani, Jara y Di Gennaro.

Fueron cambiando los puestos de manera constante y tras 14 vueltas apasionantes, de un total de 16,  en la salida a la recta principal fue Jara quien por tan solo 1 centésima le arrebató el triunfo a Hermida consiguiendo así su segundo éxito consecutivo.

El piloto de la Scudería Ramini quedó segundo pero dejó el campeonato al rojo vivo ya que García no lograba sumar, mientras que Di Gennaro completó el podio.

En la segunda final llegó la victoria y la corona para Hermida. Fue la última carrera del torneo virtual 2020 entregando un contundente triunfo para Federico Hermida, a pesar de ser tres los candidatos que dieron batalla por ese último primer puesto.

El comienzo de la final mostró a los tres máximos referentes del torneo en la lucha por la carrera con el piloto de la Scudería Ramini al frente, aferrándose con uñas y dientes a la delantera seguido de cerca por Micheloud y García, hasta que Nicolás sufrió la rotura del motor y terminó abandonando lo que le permitió a Hermida asegurarse el campeonato.

No conforme, Hermida logró hacer una ventaja tranquilizadora y se encaminó a un indiscutible triunfo para festejar el primer título virtual de la especialidad.
Lo más reñido fue la lucha por la segunda posición que finalmente terminó en poder de Thomas Micheloud superando a su compañero de equipo, Di Gennaro, que nuevamente fue tercero en un gran cierre de competencia.

Así se llegó al final de este vibrante y emotivo campeonato con Federico Hermida como campeón con 348,5 puntos seguido de Nicolás García Santarrosa con 318, Thomas Micheloud 300, Valentín Jara 260 y Facundo Di Gennaro con 258 completando las cinco primeras posiciones del campeonato.

Campeonato Abierto

Los pilotos ahora esperan los últimos detalles para recibir el aviso que vuelven a las pistas reales, de cemento y boxes, tras la habilitación del automovilismo sin acompañantes en el DNU de Nación del sábado 6 de junio.

Pero la modalidad no se detiene tras el éxito de la experiencia, y la Fórmula 3 Metropolitana tendrá un nuevo campeonato virtual abierto, para quien quiera participar siendo parte de esta adaptación deportiva al contexto de aislamiento y medidas sanitarias preventivas.

Los interesados podrán buscar información en la página de Facebook de la Scudería Ramini, ya que podrán hacerlo con los autos esta vez de los cuatro pilotos del equipo: Federico Hermida, Bautista Oliva, Matías Tálamo y Agustín Buralli, el empalmense que suma el suyo para el abierto mientras él espera por el cemento.

Hermida, por su parte, invitó a ser parte de esta experiencia: “Estamos muy contento de conseguir este campeonato junto a toda la Scudería Ramini, estamos esperando volver a la pista pronto muy incentivados ya que tuvimos un lindo año virtual. Se viene un nuevo campeonato, esta vez abierto para quien quiera participar, podrán hacerlo con el auto de uno de nosotros cuatro y el apoyo de nuestra escudería. Nos vemos pronto en las pistas y el que tiene ganas, que pruebe y no se pierda ser parte de esta nueva propuesta”, finalizó.

CAMPEONATO VIRTUAL FINAL 2020

Pto., Pilotos, Pts.

1°, Federico Hermida (Ramini), 348,5

2°, Nicolás García, 318

3°,  Tomás Micheloud, 300

9°, Bautista Oliva (Ramini), 219,5

19°, Matías Tálamo (Ramini), 76

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas