Villa y San Nicolás sólo permiten circulación por actividades esenciales

De manera conjunta, las autoridades de ambas localidades, acordaron medidas de ajuste en los controles del límite interprovincial, evitando el cruce de cualquier persona que no realice una actividad esencial.

Los Municipios de Villa Constitución y de San Nicolás llegaron a un acuerdo para intensificar los controles en el límite interprovincial de ruta 21 a la altura de Arroyo del Medio.

De esta manera, los intendentes Jorge Berti y Manuel Passaglia acordaron estas medidas de ajuste para favorecer el buen estado en cuanto a la situación de la epidemia en ambas ciudades.

Al respecto, el director municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche informó a Grupo del Sur que desde esta semana: “Serán limitadas todas las actividades que no sean esenciales” y detalló el tipo de control “para llevar tranquilidad y que no se genere psicosis entre los vecinos”.

“Las cuestiones de trabajo, las cuestiones de logística de un lado o del otro que tengan que ver con provisión de mercaderías, el comercio en general; esas no van a tener inconveniente porque son actividades esenciales”, recalcó el funcionario municipal.

 

Las actividades no esenciales

Sobre este punto Garceche diferenció: “Las actividades no esenciales tienen que ver con el ocio, la recreación, la asistencia a restoranes, bares. Y para esas actividades no se les va a permitir el paso. Estamos tratando de limitar la circulación entre ambas ciudades”, dijo, aclarando que: “Sabemos que mucha gente de San Nicolás trabaja en Villa y mucha gente de Villa que trabaja en San Nicolás, incluso muchos comerciantes de un lado y de otro tienen sucursales de sus negocios en la vecina ciudad; todas esas personas no tendrán ningún inconveniente en la medida que tengan su permiso de circulación”.

El área de control municipal llevó estas nuevas instrucciones a las fuerzas de seguridad y en la ciudad de San Nicolás se hizo lo propio con el objetivo de mantener una simetría en los controles tanto de un lado como de otro.

 

En San Nicolás

En la vecina localidad, las medidas son aún más exhaustivas. Luego de la reunión de gabinete, el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia informó: “Hemos decidido que, si queremos seguir avanzando hacia la nueva normalidad, los controles de ingreso y egreso a la ciudad deberán ser más exhaustivos”. En ese contexto, explicó que habrá medidas importantes para quienes ingresen o egresen a la localidad en las conocidas visitas afectivas. “Si detectamos el caso de un nicoleño que salga de la ciudad con fines recreativos o visitas familiares o al revés, si recibe visitas de afuera, se obligará al realizar un aislamiento preventivo de 72 horas, como así también a afrontar el costo del hisopado”. Además, todas las empresas de la ciudad que tengan personal trabajando que provengan de otras localidades lo deberán a informar al 147.
“Si somos responsables, si seguimos como hasta ahora, si tomamos las medidas de higiene y seguridad necesarias, el distanciamiento, el uso de tapabocas, el no salir de la ciudad, estoy convencido de que vamos a seguir por este buen camino”, finalizó.

Comentarios:

Lo más leído

1 Covid-19: confirman caso positivo de un villense que viajó a Olavarría 2 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 3 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas